Balancear ion-electron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanceo de Ecuaciones: Método Ión-Electrón
 
En el método de ión-electrón (conocido también como método de medida reacción), la reacción total se separa en medias reacciones que se balancean y sumanpor separado. Muchas ecuaciones son demasiado complejas para que el procedimiento de balanceo por tanteo resulte práctico; sin embargo, la gran mayoría de estas reacciones (electroquímica,equilibrio iónico) son reacciones de óxido-reducción que comprenden la transferencia de electrones de un reactivo a otro, y en estos casos, el balanceo se efectúa aplicando procedimientos sistemáticos. Aunqueeste método es un poco más complicado que el método de oxidación, se apega más a la realidad para reacciones de reducción en soluciones acuosas. El método ión-electrón reconoce no sólo un elementosufre un cambio sino la molécula o ion completo. Este método también proporciona las bases apropiadas para el estudio de la electroquímica, en la que intervienen aplicaciones de medias balanceadas.Oxidación: Se refiere a la media reacción donde un átomo o un grupo de átomos pierden e-
Reducción: Se refiere a la media reacción donde un átomo o un grupo de átomos ganan e-
Las reglas para balancearecuaciones son un poco diferentes en solución ácida[con iones H+ (ac)], que en solución básica [con iones OH-(ac)].
Ambos casos se toman por separado, estudiando primero las reacciones en soluciónácida. Para simplificar las ecuaciones, se balancean sólo las ecuaciones iónicas netas.
 
El balanceo en una solución acuosa ácida se ilustra por medio de la siguiente ecuación no balanceada:
CrO - (ac) +Cl- (ac) + H+ (ac)  Cr (ac) + Cl (g) + H O
 
1.- Separe la molécula o ion que contenga un elemento que ha sido oxidado o reducido y el producto que contenga el elemento que cambió. Si es necesariocalcule los estados de oxidación de cada elemento, hasta que sea posible reconocer las especies que cambiaron. En realidad no es necesario conocer el estado de oxidación, el proceso de reducción es:
Cr...
tracking img