Balanced score card

Páginas: 20 (4976 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
CASO GOLDEN FISH

MODULO: POLITICAS DE NEGOCIOS Y CONTROL DE GESTION


Antofagasta - Osorno, Julio 2007

2. INDICE.

Introducción………………………………………..……………………………………….3

Descripción de la Empresa………………………………………………………………..4

Diagnóstico de la situación actual………………..………………………………………6

Las Fuerzas dePorter……………………………..…….………………………………..13

Mapa Estratégico………..…………………………..….…………………………………19

Modelo Causa efecto……..……………………………………………………………….20

Diseño de Indicadores…………………………………………………………………….21

Explicación de Indicadores…….………………………………………………………….22

Conclusiones…………………………………………………….………………………….25

3. INTRODUCCIÓN

El Cuadro de Mando Integral es una herramienta de gestión empresarial quetraduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores relevantes para la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa desde sus cuatro perspectivas: finanzas, clientes, procesos internos, y aprendizaje y crecimiento. Éste debe ser utilizado como un sistema de comunicación, información y formación; no como un sistema de control.

Algunos autores indican que el Cuadro deMando Integral es un sistema que intenta modificar la forma de gestionar una empresa con una visión global de la misma. Éstos consideran que para que las empresas tengan éxito en el mundo actual, éstas deberán invertir en activos intangibles y gestionarlos eficientemente; ser innovadoras y mejorar día a día sus productos o servicios.

El objetivo de este trabajo es el diseño de los indicadoresde un Cuadro de Mando Integral en la empresa Golden Fish del sector pesquero. Se pretende demostrar como el Cuadro de Mando Integral puede ayudar a la empresa Golden Fish a implementar con éxito la misión y estrategia empresarial, y para ello tiene en consideración el pasado, el entorno y las tendencias futuras; utilizando indicadores que informan y orientan acerca del rendimiento empresarialdesde las cuatro perspectivas mencionadas anteriormente.

4. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Golden Fish es una empresa que se dedica a la comercialización de productos frescos del mar, el proceso productivo es bastante sencillo ya que se compra la materia prima en la playa directamente a los pescadores artesanales, se transporta la materia prima a la planta de procesos ubicada en la ciudad de PuertoMontt y luego de ser procesado se envía a Santiago, específicamente al aeropuerto, donde posteriormente zarpa el vuelo con destino a Europa. Normalmente todo esto, desde la extracción hasta la llegada del producto al aeropuerto se demora un tiempo promedio de 32 horas excepto casos excepcionales. Esta compañía consta de dos planas para procesar pescado fresco, oficinas de Administración yGerencia, posee un programa de aseguramiento de calidad aprobado por el servicio de salud. Esta empresa da ocupación a 120 personas 30% hombre y 70% mujeres.

Golden Fish es la principal accionista de una organización tipo holding donde tiene el 91% de las acciones de participación.

Sector Industrial.

En lo que se refiere a la producción en el ámbito de capacidad la empresa consta con dosplantas para el proceso de pescado fresco, además de oficinas de administración y gerencia, con su correspondiente personal, en lo que se refiere a mano de obra la empresa consta con personal permanente y no se subcontrata otros servicios, para la calidad la empresa posee un programa de aseguramiento de calidad aprobado por el Servicio de Salud y Sernapesca, de acuerdo al dinamismo de la empresa esmuy difícil la planificación de la producción por razones climáticas, por licitaciones, las mareas, y la combinación de Factores.

En la Logística y Transporte la empresa consta con un contrato de exclusividad con una empresa de embarque, la cual a su vez mantiene contratos de estiba en los puertos de embarque con diferentes empresas además del agente de aduanas para la tramitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS