Balanced score card

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCED SCORE CARD
Originalmente desarrollado por el profesor Robert Kaplan de la Universidad de Harvard y David Norton de Nolan & Norton. Al inició se desarrollo como un sistema de mediciónmejorado, pero con el tiempo ha venido evolucionando hasta convertirse en el núcleo o piedra angular del sistema de gestión estratégico de cualquier compañía.
El Balanced Scorecard surge como unaherramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía, luego de comunicar la visión en la organización, logra que todos los empleados se comprometan a llevarla a cabo pormedio de acciones concretas las cuales es posible ir monitoreando, monitorear la estrategia es el segundo peldaño en este proceso.
El BSC se convierte en una poderosa herramienta de simulación pararealizar el modelamiento de la estrategia. Es posible definir las hipótesis sobre las que se basa nuestra estrategia e ir comprobándolas mediante un mapa de enlaces causa-efecto entre los objetivosestratégicos y en la relación entre los indicadores de resultados y los guía o impulsores del resultado.
Finalmente el Balanced Scorecard hace posible el aprendizaje estratégico, una vez probadas lashipótesis de nuestras estrategias es fácil conocer como llevar a la compañía a conseguir su visión, se convierte en un proceso dinámico de retroalimentación permanente y si por ejemplo algún factor externocambia, le permitirá ser proactivo y en forma rápida actuar para adaptarse a las nuevas circunstancias.
El enfoque del BSC lo que busca básicamente es complementar los indicadores financieros con losindicadores no financieros y lograr un balance de tal forma que la compañía puede tener unos buenos resultados en el corto plazo y construir su futuro, de esta manera la compañía será exitosa ycumplirá su visión, será una empresa donde todos quisiéramos trabajar.
 
El Balanced Scorecard es una forma integrada, balanceada y estratégica de medir el progreso actual y suministrar la dirección...
tracking img