Balanced Scoreboard

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
El Cuadro de Mando Integral es una herramienta que se ha vuelto popular en los últimos años por contribuir a la eficientización de la gestión de numerosas organizaciones.
Esta nuevaorientación a la hora de manejar una empresa ha permitido que se deje atrás el concentrarse en realizar mediciones de rendimiento y desempeño, para orientar los esfuerzos en gestionar los recursospara una mejor administración y planteamiento de tácticas y estrategias.
A continuación estarán expuestas las informaciones más relevantes y significativas de lo que es el CMI y las ventajas queofrece a las empresas que lo adoptan.












Capítulo 11. El feedback y el proceso de aprendizaje estratégico

Para que una empresa sea exitosa necesita conocer hacia donde se dirige,cuáles metas y objetivos impulsan su existencia, para así orientar sus esfuerzos al cumplimiento de éstos.
Las medidas que se establezcan a corto plazo son tácticas. Las medidas a largo plazo sonestratégicas y van emergiendo en el tiempo y cambiando según el entorno. Para la elaboración de las estrategias es necesario que todos los que componen la organización colaboren a la hora plantearlas.Esto garantiza que cada participante conozca el impacto de sus actividades en la consecución de la estrategia general.
Pero, cómo conocer cuando las estrategias están funcionando para laorganización? Para esto es necesario el feedback, un proceso que recoge datos de la actuación sobre la estrategia y permite que se comprueben las hipótesis con respecto a las interrelaciones entre objetivos einiciativas estratégicas.
Gracias a la herramienta del Cuadro de Mando Integral, es posible facilitar la comunicación interdepartamental, aclarando y comunicando oportunamente la visión de laorganización. También, es posible solucionar problemas que se presenten en la organización empleando 3 métodos:
• Desarrollo de equipos interdisciplinares en cuanto a funciones, para obtener diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance Scoreboard
  • El Balance Scoreboard: Mediciones que impulsan el desempeño
  • Balances
  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS