Balanced scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Balanced Scorecard
Es indudable que la formulación de una Estrategia competitiva diferencial es vital para la supervivencia de las organizaciones. Sin embargo no es suficiente y unaEstrategia sin una implantación efectiva es sólo un deseo. El Plan Estratégico lo que marca es la teórica visión de futuro deseada, mientras que la Estrategia real es la que se desarrolla en la prácticamediante miles de decisiones que toman las Personas de la Compañía en su actividad diaria. La realidad evidencia que el aspecto clave para que una Estrategia sea implantada de forma efectiva en unaOrganización es el compromiso de todos sus miembros.
Por eso en el giro de los negocios, son comunes y constantes los retos que las diversas empresas enfrentan, donde se encuentran obligadas a ofrecerproductos y/o servicios de valor para seguir en el gusto del cliente e incluso dan un poco mas; desde hace algunos años la globalización ha estado presente generando uno de los retos más fuertes, alpermitir la introducción de muchas empresas internacionales al país que se han estado posicionando como las mas favoritas en gran parte del mercado, por consiguiente las empresas nacionales son motivadas(prácticamente obligadas) a ofrecer más al cliente, entonces el negocio por consecuencia se rodea de competencia fuerte los cuales son mas y mas con forme pasa el tiempo y a la cual se le debeenfrentar.
   
Además se debe de tener en cuenta que en las empresas, son los accionistas, clientes, proveedores, empleados, organismos reguladores y otras más, son quienes forman parte del entornointerno y externo de la empresa que pueden ayudar ó perjudicar la vida comercial de la empresa, si no se tiene una estrategia de negocios que beneficie la relación con la empresa y si dicha estrategia no seejecuta correctamente dentro de la misma.
En estos tiempos en el cual existe mucha competencia, es indispensable enfrentar todos los retos que a la empresa se le presenten, y para lograr este fin,...
tracking img