Balanced Scorecard

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013

Inteligencia de Negocios
Cuadro de Mando Integral: Lo que se mide es lo que se obtiene.
Preparado por Pablo Livov
El articulo de Kaplan y Norton, basado en su investigación para la empresaKPMG, y publicado luego, como un artículo en la Revista Harvard Bussines Review (Enero – Febrero 1992), constituyó el punto el partida para el desarrollo y divulgación del Cuadro de Mando Integral comometodología de gestión.
El concepto básico del Balanced Socoredcard es que, la medición de resultados, objetivos, variaciones, permite verificar el cumplimiento de los distintos planes que lasorganizaciones se tracen, en en el marco de sus estrategias y consecuentemente, poder actuar en función de esas mediciones.
Esta metodología, requiere que las estrategias que la organización ha establecido,sean transmitidas en forma clara, eficiente y efectiva a los miembros de la misma, y por otra parte, coadyuvar a convertir dichas estrategias en objetivos, indicadores y acciones concretas,realizables y medibles.
El cuadro de Mando permite ver al ejecutivo a su organización desde cuatro perspectivas, las que dan respuesta a 4 preguntas básicas que la dirección de una organización deberíaplantearse:
Como nos ven nuestros clientes: Perspectiva de Clientes.
Que tenemos que mejorar: Perspectiva de Procesos internos
Podemos continuar innovando y creando Valor: Perspectiva de Aprendizaje eInnovación
Como nos ven nuestros accionistas: Perspectiva Financiera.

Los autores nos plantean la necesidad de analizar nuestras organizaciones desde esas cuatro perspectivas, con el objetivo dellegar a planes medibles, realizables y que tengan la suficiente retroalimentación para poder, basados en los resultados que se vayan obteniendo, mejorar las perspectivas y seguir avanzando.
El artículose adentra en el análisis de cada una de las perspectivas en particular, las cuales podemos resumir de la siguiente manera:
Finanzas: En este aspecto pretende entender el propósito principal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS