Balanced scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROYECTO DE TESIS:

“PROBLEMÁTICA EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA”

PARTICIPANTES

LUZ RAMÍREZ CARBAJAL
SIDNEY LOZANO MORI
VICTOR VALLE LUNA
JOSÉ LUIS ESPINEL

LIMA

2010

“PROBLEMÁTICA EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA DELCONGRESO DE LA REPÚBLICA”

INDICE

CAPITULO I :

PLANTEAMIENTO METODOLOGICO

1. Planteamiento del problema
2. Formulación del problema:
1.2.1 Problema General
1.2.2 Problemas específicos
3. Justificación
4. Limitaciones
5. Objetivos:
1.5.1 Objetivo General
1.5.2 Objetivos específicos
6. Antecedentes

CAPITULO II:

MARCO TEÓRICO

1. Bases Teóricas
Sub. CAP. I: Aspectos Generales del área de estudio
Sub. CAP. II: Bases teórico-científicas de la primera variable.
Sub. CAP. III: Bases Teórico-científicas de la segunda variable

2. Definición de términos básicos

CAPITULO III :

MARCO METODOLÓGICO

3.1. Hipótesis de la investigación
3.2. Variables de lainvestigación
3.2.1 Definición Conceptual
3.2.2 Definición Operacional
3.2.3 Indicadores
3.3 Metodología de la investigación

3.3.1 Tipo y método de estudio
3.3.2 Diseño de estudio
3.3.3 Población y muestra de la investigación

3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos
3.5 Método de análisis de datos

CAPITULO IV:

ASPECTOSADMINISTRATIVOS

4.1 Recursos Humanos
4.2 Recursos Institucionales
4.3 Presupuesto
4.4 Cronograma

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

ANEXOS (Matriz de Consistencia)

CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este trabajo, trata de la forma como el Balance Scorecard desarrollada con efectividad incide en una mejor gestión del Centro deDocumentación y Biblioteca del Congreso de la República.

El Centro de Documentación y Biblioteca “CEDOB” es un órgano de línea de la Dirección General Parlamentaria del Congreso de la República, de él dependen las áreas de Biblioteca, Archivo, Digitalización y Reproducción de Documentos, y el Grupo Funcional de Análisis Documentario.

El CEDOB tiene como misión atender las necesidades de informaciónde la Organización y del Servicio Parlamentario, con un alto grado de calidad y eficiencia, a través del fortalecimiento de la gestión de la información, a fin de contribuir en el logro de los objetivos estratégicos del Congreso, vinculados con mejorar la calidad de las leyes, el control político y la función de representación, así como con el fortalecimiento institucional.

El CEDOB tienecomo visión ser un centro especializado en gestión de la información, con una arquitectura moderna, digitalizada e interactiva, que brinda sus servicios con un alto nivel de calidad para la satisfacción de la organización y el servicio parlamentario, y la colectividad en general.

Como parte de la estrategia para trabajar con éxito la misión planteada, el CEDOB formó, desde hace poco menos de dosaños, el equipo de trabajo Unidad de Información y Base de Datos (UIBD), la cual tiene el encargo principal de atender las necesidades de información estructural y especializada de las Comisiones del Congreso con el fin de contribuir, dentro de un marco teórico estratégico, con el análisis y la elaboración de los documentos de investigación de las Comisiones.

Finalmente, es importante mencionarque el CEDOB, como principal responsable de la gestión de información del Congreso de la República y en el marco de la visión expuesta, tiene dentro de sus metas más importantes y a corto plazo, la de construir las bases del Sistema de Gestión del Conocimiento del Congreso de la República. En este contexto se construye una suprared que enlace redes de personas, información y tecnología de...
tracking img