Balanced scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanced ScoreCard
Se define, en términos simples, como una herramienta que permite traducir la estrategia de la empresa en un conjunto comprensible de medidas de rendimiento. El BSC permite tenerel control del estado de la posición corporativa y la forma como se están encaminando las acciones para alcanzar la visión del futuro de la organización en objetivos estratégicos. A partir de lavisualización y el análisis de los indicadores balanceados, pueden tomarse acciones preventivas o correctivas que afecten el desempeño global de la empresa, este tiene éxito cuando se consigue utilizarlopara crear valor en las organizaciones
Las cuatro perspectivas de las que trata el Balanced ScoreCard se pueden describir de la forma siguiente:
PERSPECTIVA FINANCIERA: ¿Qué esperan los accionistas?Tiene como objetivo el responder a las expectativas de los accionistas. Esta perspectiva está particularmente centrada en la creación de valor para el accionista, con altos índices de crecimiento ygarantía de crecimiento y mantenimiento del negocio.
PERSPECTIVA DE CLIENTES: ¿Qué esperan los clientes de la empresa? Tiene como objetivo responder a las expectativas de los clientes. La satisfacciónde clientes estará sujeta a la propuesta de valor que la organización o empresa le plantee. Si el cliente no está satisfecho, aún cuando las finanzas estén marchando bien, es un fuerte indicativo deproblemas en el futuro.
PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS: ¿En qué podemos mejorar? Para alcanzar los objetivos de clientes y financieros es necesario realizar con excelencia ciertos procesos que danvida a la empresa. Esos procesos en los que se debe ser excelente son los que identifican los directivos y ponen especial atención para que se lleven a cabo de una forma perfecta.
PERSPECTIVA DEINNOVACION Y MEJORA: ¿Cómo puede la organización seguir mejorando para crear valor en el futuro? Incluye aspectos como entrenamiento de los empleados, cultura organizacional, etc y reflejan su capacidad...
tracking img