Balanceo de ecuaciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS Nº 7
“CUAUHTEMOC”

Alumno (a): Flores Solís Aida.
Grupo: 4IMJ
Asignatura: Química II
Profa.: Angélica Montez Díaz.
Ciclo escolar: Agosto – Julio2012.

Balanceo de ecuaciones químicas.

Introducción.

Se le considera ecuación química a la representación grafica de una reacción química que identifica las sustancias, elementos ocompuestos que reaccionan (A los que se les denomina reactante o reactivo) y los productos que estos generan. La ecuación química también muestra la cantidad de sustancias o elementos que intervienen en lacreación de una reacción, en términos simples es la manera en que se representan.
Para esto es importante saber que es una reacción química. Esta es todo proceso químico en el cual una o más sustanciassufren transformaciones químicas. Las sustancias se combinan para así formar productos. En la reacción química se relacionan los elementos y estos pueden formar compuestos.
La diferencia entre unaecuación química y una reacción es que la primera hace una representación simbólica de los elementos que forman compuestos en la que se utilizan letras, símbolos y números, en la segunda es la formapráctica de la misma (Cuando se lleva a cabo)

¿Qué es balancear una ecuación química?
Esto significa que debe existir una equivalencia entre los números del reactivo y el número de los productosen una ecuación.

¿Qué ley se cumple al balancear una ecuación química?
Que "La suma de la masa de las sustancias reaccionantes debe ser igual a la suma de las masas de los productos"Definiciones:
Nº de oxidación: El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. Este es positivo cuando elátomo pierde electrones o los dona a un átomo que pueda aceptarlos. Será negativo cuando el átomo reciba los electrones.
Valencia: Se le conoce como valencia a la cantidad de enlaces químicos que...
tracking img