Balanceo De Ecuaciones Quimicas

Páginas: 26 (6457 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.

HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ, Gobernador del Estado a sus habitantes sabed:

Que por conducto de la Secretaría Parlamentaria del Honorable Congreso del Estado, con esta fecha se me ha comunicado lo siguiente:

EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANODE TLAXCALA,
A NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA.

“2010, Año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana”

NUMERO 176

LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TLAXCALA,
PARA EL EJERCICIO FISCAL DOS MIL ONCE

TÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES


CAPÍTULO ÚNICO

ARTÍCULO 1. En el Estado de Tlaxcala las personas físicas y morales estánobligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a los ordenamientos tributarios que el Estado y municipios establezcan.

Las personas físicas y morales de los municipios del Estado de Tlaxcala deberán contribuir para los gastos públicos municipales de conformidad con la presente ley.

Los ingresos que los municipios de Tlaxcala percibirán durante el ejercicio fiscal del año 2011, serán losque se obtengan por concepto de:

I. Impuestos;

II. Derechos;

III. Productos;

IV. Aprovechamientos;

V. Participaciones, y

VI. Ingresos extraordinarios.

Cuando en esta ley se haga referencia a:

a) “Salario”, deberá entenderse como el Salario Mínimo Diario, vigente en el Estado de Tlaxcala durante el ejercicio fiscal 2011;
b) “Código Financiero”, se entenderá como elCódigo Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios;
c) “Ayuntamiento”, se entenderá como el órgano colegiado del gobierno municipal que tiene la máxima representación política a que encauza los diversos intereses sociales y la participación ciudadana hacia la promoción del desarrollo;
d) “Municipio”, deberá entenderse a los municipios del Estado de Tlaxcala;
e) “Presidenciasde Comunidad”, se entenderá todas las que se encuentran legalmente constituidas en el territorio del Municipio;
f) “Administración Municipal”, se entenderá el aparato administrativo, personal y equipo, que tenga a su cargo la prestación de servicios públicos, subordinada del Ayuntamiento y del Municipio, e
g) “Ley Municipal”, deberá entenderse a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Losingresos del Municipio de que se trate, deberán pronosticarse y aprobarse por el Cabildo y hacerlo del conocimiento del Congreso del Estado, considerando la clasificación señalada en el artículo 1 de esta ley.

ARTÍCULO 2. Corresponde a la Tesorería Municipal la administración y recaudación de los ingresos municipales, de conformidad con el artículo 73 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala ypodrá ser auxiliada por las dependencias o entidades de la administración pública estatal, así como por los organismos públicos o privados conforme a lo dispuesto en el Código Financiero.

ARTÍCULO 3. Los ingresos que perciban las presidencias de comunidad, deberán enterarse a la Tesorería Municipal en los términos de los artículos 117, 119 y 120 fracciones II, VIII y X de la Ley Municipal ydemás disposiciones aplicables.

ARTÍCULO 4. Todo ingreso municipal, cualquiera que sea su origen o naturaleza, deberá registrarse por la Tesorería Municipal y formar parte de la cuenta pública municipal.

I. Por el cobro de las diversas contribuciones a que se refiere esta ley, el Ayuntamiento, a través de las diversas instancias administrativas, expedirá el correspondiente recibo de ingresodebidamente foliado y autorizado por la Tesorería Municipal, y
II. Cuando al hacer los cálculos correspondientes resultaran fracciones, se redondearán al entero inmediato ya sea superior o inferior.

TÍTULO SEGUNDO
IMPUESTOS


CAPÍTULO I

DEL IMPUESTO PREDIAL

ARTÍCULO 5. El impuesto predial se causará y pagará tomando como base los valores asignados a los predios por la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCEO DE ECUACIONES QUIMICAS
  • BALANCEO DE ECUACIONES QUIMICAS
  • Balanceo De Ecuaciones Quimicas
  • Balanceo de ecuaciones quimicas
  • Balanceo de ecuaciones químicas
  • Balanceo de ecuaciones quimicas
  • Resumen De Balanceo De Ecuaciones Quimicas
  • Tipos De Balanceo De Ecuaciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS