Balanceo de ecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanceo de ecuaciones por el método algebráico:

Según (Vago, 1998) una reacción química es la manifestación de un cambio en la materia y la isla de un fenómeno químico.
A su expresión gráficase le da el nombre de ecuación química, en la cual, se expresan en la primera parte los reactivos y en la segunda los productos de la reacción.

A + B C + D
Productos Reactivos

Para equilibraro balancear ecuaciones químicas, existen diversos métodos. En todos, el objetivo que se persigue es que la ecuación química cumpla con la ley de la conservación de la materia.

Entonces seentiende lo siguiente con respecto al balanceo de ecuaciones por método algebráico según (payala.mayo):

Este método es un proceso matemático que consistente en asignar literales a cada una de lasespecies, crear ecuaciones en función de los átomos al resolver las ecuaciones y determinar el valor de los coeficientes.

Ejemplo de una ecuación a balancear:

FeS + O2  Fe2O3 + SO2

Los pasos aseguir son los siguientes:

1. Escribir una letra, empezando por A, sobre las especies de la ecuación:

A B C D
FeS + O2  Fe2O3 + SO2


2. Escribir los elementos y para cada unode ellos establecer cuántos hay en reactivos y en productos, con respecto a la variable. Por ejemplo hay un Fe en reactivos y dos en productos, pero en función de las literales donde se localizan lasespecies (A y C) se establece la ecuación A = 2C .

• El símbolo produce ( ) equivale al signo igual a (=).
Fe A = 2C
S A = D
O 2B = 3C + 2D

3.Utilizando esas ecuaciones, dar un valor a cualquier letra que nos permita resolver una ecuación (obtener el valor de una literal o variable) y obtener después el valor de las demás variables. Es decir seasigna un valor al azar (generalmente se le asigna el 2) a alguna variable en una ecuación, en este caso C = 2 , de tal forma que al sustituir el valor en la primera ecuación se encontrará el valor de...
tracking img