BALANCEO DE LINEAS EN UN PROCESO DE PRODUCCION

El Balanceo de líneas consiste en la agrupación de las actividades secuenciales de trabajo en centros de trabajo, con el fin de lograr el máximoaprovechamiento de la mano de obra y equipo y de esa forma reducir o eliminar el tiempo ocioso.
Las actividades compatibles entre sí se combinan en grupos de tiempos aproximadamente iguales que no violanlas relaciones de precedencia, las cuales especifican el orden en que deben ejecutarse las tareas en el proceso de ensamble.
Una estrategia importante para balancear la línea de ensamble escompartir los elementos de trabajo. Dos operarios o más con algún tipo ocioso en su ciclo de trabajo pueden compartir el trabajo de otra estación para lograr mayor eficiencia en toda la línea.
Una segundaposibilidad para mejorar el balanceo de una línea de ensamble es dividir un elemento de trabajo.
También una secuencia de ensamble distinta puede producir resultados más favorables. En general, eldiseño del producto determina la secuencia de ensamble. Sin embargo, no deben ignorarse las alternativas.
Una estrategia importante para balancear la línea de ensamble es compartir los elementos detrabajo. Dos operarios o más con algún tipo ocioso en su ciclo de trabajo pueden compartir el trabajo de otra estación para lograr mayor eficiencia en toda la línea.
Una segunda posibilidad para mejorarel balanceo de una línea de ensamble es dividir un elemento de trabajo.
También una secuencia de ensamble distinta puede producir resultados más favorables. En general, el diseño del productodetermina la secuencia de ensamble. Sin embargo, no deben ignorarse las alternativas.
TERMINOLOGIA DE LA LINEA DE MONTAJE
Una estación de trabajo, es un lugar determinado en el que se ejecuta una cantidaddada de trabajo. Las estaciones de trabajo .de la línea de montaje generalmente están operadas por un solo trabajador; sin embargo, en turnos cortos, un trabajador podrá operar mas de una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Balanceo de lineas en un proceso de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanceo-De-Lineas-En-Un-Proceso/352518.html

MLA

"Balanceo de lineas en un proceso de produccion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanceo-De-Lineas-En-Un-Proceso/352518.html>.

MLA 7

"Balanceo de lineas en un proceso de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanceo-De-Lineas-En-Un-Proceso/352518.html>.

CHICAGO

"Balanceo de lineas en un proceso de produccion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanceo-De-Lineas-En-Un-Proceso/352518.html.