Balanceo de lineas y pronosticos de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE GUASAVE

PRONOSTICO DE VENTAS

El pronóstico de ventas es una de las partes fundamentales en la preparación de los presupuestos de caja .Este es suministradopor el departamento de comercialización.
Con base en este pronóstico se calculan los flujos de caja mensuales que vayan a resultar de entradas por ventas proyectadas y por los desembolsosrelacionados con la producción, así mismo por el monto del financiamiento que se requiera para sostener el nivel del pronóstico de producción y ventas.
Este pronóstico puede basarse en un análisis de losdatos de pronósticos internos que se basan fundamentalmente en una estructuración de los pronósticos de ventas por medio de los canales de distribución de la empresa. Los datos que arroja esteanálisis dan una idea clara de las expectativas de ventas.
También por pronósticos externos sujetos a la relación que se pueda observar entre las ventas de la empresa y determinados indicadores económicoscomo el Producto Interno Bruto y el Ingreso Privado Disponible, estos dan un lineamiento de como se pueden comportar las ventas en un futuro. Los datos que suministra este pronóstico ofrecen la manerade ajustar las expectativas de ventas teniendo en cuenta los factores económicos generales

PRODUCCIÓN REQUERIDA
La producción es el manejo de la materia prima dentro de la mano de obra, laproducción requerida se refiere que cuando en una jornada de trabajo se hace un número estándar de productos.

CAPACIDAD DISPONIBLE
Esto es que cuando una maquina o un obrero de la empresa da todo lo quetiene, no se le puede exigir mas por que seria injusto y seria un perjuicio para la empresa, ya sea que la maquina trabaje 7 horas por día y nosotros la hagamos trabajar 9 0 10 horas, esto provoca sila maquina su tiempo de vida es de 15 años durara solamente 10 o menos, y en el obrero si el trabajo es muy pesado el se fatigara y si en la empresa no damos un receso para que el mismo se...
tracking img