Balanceo de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN REQUERIDA
La producción es el manejo de la materia prima dentro de la mano de obra, la producción requerida se refiere que cuando en una jornada de trabajo se hace un número estándar deproductos.
CAPACIDAD DISPONIBLE
Esto es que cuando una maquina o un obrero de la empresa da todo lo que tiene, no se le puede exigir mas por que seria injusto y seria un perjuicio para la empresa, yasea que la maquina trabaje 7 horas por día y nosotros la hagamos trabajar 9 0 10 horas, esto provoca si la maquina su tiempo de vida es de 15 años durara solamente 10 o menos, y en el obrero si eltrabajo es muy pesado el se fatigara y si en la empresa no damos un receso para que el mismo se recupere al siguiente día no va hacer lo mismo que hizo el día anterior, por eso mencionamos que lacapacidad de cada trabajador es diferente y hay quien hace mas y otros que hacen menos, es por eso mismo que hay que estandarizar la obra y así mismo estandarizar el tiempo requerido de una maquina.DISTRIBUCIÓN DE PLANTA
Se trata de la ubicación, en los distintos sectores de una planta, de la maquinaria y equipos correspondientes, de los puestos de trabajo, de los almacenes y demás dependencias quehacen funcionar una fabrica.
Una mala disposición genera movimientos inútiles e innecesarios, lo que provoca retrasos y gastos de energía. Por tanto, contar con un buen estudio de la distribución enplanta de una fábrica, es un elemento necesario e imprescindible.

Pronostico De Ventas
Los pronósticos de ventas son termómetros de realidades económico-empresariales (básicamente la situación dela industria en el mercado y la participación de la empresa en ese mercado). El pronóstico determina qué puede venderse con base en la realidad, y el plan de ventas permite que esa realidadhipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la empresa. El objetivo principal de los pronósticos se transforma entonces en el de convertirse en la entrada para el resto de los...
tracking img