Balanceo de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLOVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PP para LA EDUCACION SUPERIOR
I.U.P. “SANTIAGO MARIÑO – EXTENSION PUERTO ORDAZ”
CATEDRA: INGENIERIA DEL TRABAJO

BALANCEO DE LINEAS
BALANCEO DE LINEAS

PROFESOR: | ELABORADO POR: |
JESUS FONSECA | RUBEN DACOSTA |
| |

CIUDAD GUAYANA 24/01/12

INTRODUCCION
La fuerza de tal línea es que los elementos del trabajo se pueden asignara las estaciones de tal manera en cuanto a maximizan la eficacia, que enarbola en un índice particular de la salida.
Las debilidades de una línea del mono-modelo son que llega a ser ineficaz cuando baja la demanda o las subidas, y que es solamente eficiente al producir el modelo para el cual fue diseñada. Si la demanda del mercado cambia para requerir otros productos, la otra necesidad de losproductos de ser producido.
Esto puede ser hecho instalando las líneas separadas, dedicadas para otros productos, pero éste es solamente económico cuando las líneas adicionales ellos mismos están funcionando eficientemente en el cumplimiento de la mayor demanda. Eso es que no hay una solución para el plano de demanda total con la mezcla del producto que varía.
Dos soluciones a este problema de lademanda que fluctuaba se han utilizado en el pasado: líneas del multi - modelo y líneas del mezclar-modelo. Cada uno tiene sus propias fuerzas y debilidades.

BALANCEO DE LINEA
El control del taller incluye los principios, métodos y técnicas que se necesitan para planear, programar y evaluar la eficacia de las operaciones de producción. El control del taller integra las actividades de losllamados factores de producción de una instalación de fabricación, como los trabajadores, las máquinas y el equipo para manejo de materiales. El plan facilita la ejecución eficiente del programa maestro de producción, el control de las prioridades de procesamiento, la mejora de la eficiencia operativa mediante la programación adecuada de trabajadores y máquinas y el mantenimiento de cantidades mínimasde trabajos en proceso y de inventarios de productos terminados.
En la administración de las actividades de producción de empresas que funcionan con órdenes o pedidos y en las que funcionan según las existencias, existen diferencias sustanciales. En las empresas en que la producción se maneja en función de las órdenes, son importantes las fechas en que se promete terminar los trabajos y, porconsiguiente, determinar la secuencia que seguirán las órdenes de los clientes en los diversos centros de máquinas es una función de fundamental importancia. Esto implica tanto la planeación como el control de las actividades.
Los productos que se fabrican en función de las existencias suelen ser bienes de consumo que se producen en gran volumen, como teléfonos, automóviles y relojes de pulso. Enla fabricación de artículos estandarizados en gran volumen, son muy importantes los flujos en el taller.
CONTROL DE LA PRODUCCION CONTINUA.
El problema más importante en los talleres cuyas actividades dependen del flujo de trabajo es lograr la cantidad de producción que se desea, que puede ser de 60 automóviles o 600 teléfonos al día, con la máxima eficiencia posible.
El contenido total deltrabajo se divide en operaciones elementales, y estas operaciones se agrupan en las estaciones de trabajo. El trabajo se desplaza en Forma sucesiva, y en muchas situaciones de manera continua, de una estación a otra. Todas las estaciones de trabajo se ocupan de trabajos que tienen diversos grados de avance. La velocidad de la línea de ensamble se controla mediante la cantidad de producción que serequiere, el espacio entre las estaciones y los requerimientos respecto al tiempo de cada estación de trabajo. Al controlar la velocidad del transportador o el tiempo del cliente, en esencia es posible controlar la cantidad que produce la línea de producción.

DISTRIBUCION DE UNA LINEA DE ENSAMBLE.
Ya que los problemas de las líneas de fabricación y las líneas de ensamble son similares, se...
tracking img