Balanceo de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATECAS |
BALANCEO DE LÍNEAS. |
|
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ESTUDIO DEL TRABAJO II. PROF. ING. |
|
FRANCISCO ELOY MOLINA MORQUECHO |
24/02/2011 |
|Índice

Introducción 1
Objetivo 1
Marco teórico. 2
Balanceo de línea 2
Línea de producción 3
Tipos de líneas de producción: 3
Procedimiento para el balanceo de una línea 4
Desarrollo. 6
Conclusión. 8
Bibliografía 9

Introducción
Con esta práctica se estudia y se analiza las líneas de producción y se balancearan las plantas de producción donde se produce un solo modelo.Un balanceo de líneas es el problema de diseño para encontrar formas para igualar los tiempos de trabajo en todas las estaciones (denominado problema de balanceo de línea).
La fuerza de tal línea es que los elementos del trabajo se pueden asignar a las estaciones de tal manera en cuanto a maximizan la eficacia, que enarbola en un índice particular de la salida.
Las debilidades de una línea delmono-modelo son que llega a ser ineficaz cuando baja la demanda o las subidas. Si la demanda que se ofrece en un mercado aumenta entonces la necesidad de producir más productos será también aumentada.
A la demanda se le considera como un problema aunque hay dos soluciones consideradas que se han utilizado en el pasado: líneas de multi modelo y líneas de buscar modelo. Cada uno tiene sus propiasfuerzas y debilidades.
Objetivo

El balanceo de líneas tiene como objetivo asignar una carga de trabajo entre diferentes estaciones o centros de trabajo que busca una línea de producción balanceada (carga de trabajo similar para cada estación de trabajo, satisfaciendo requerimientos de producción).

El objetivo para el alumno es que tenga el conocimiento de lo que es el balanceo de líneas y susaplicaciones al igual que comience la practica de lo que es este para que asi resulte a el mas fasil su aplicación en un sitio de trabajo en el que se este desempeñando el alumno.

Marco teórico.
Balanceo de línea
El balanceo de líneas es el problema de determinar el número ideal de trabajadores que desean asignarse a una dicha línea de producción es análogo al de determinar el número deoperarios asignados a una estación de trabajo; el diagrama de proceso de grupo resuelve ambos problemas. Quizá la situación más elemental de balanceo de líneas, seria además de encontrarse con frecuencia es aquella en el que varios operarios, cada uno realizando operaciones consecutivas, trabajan como unidad. En este casoEl balanceo de líneas casi siempre se realiza para minimizar el desequilibrioentre máquinas y personal mientras que se cumple con la producción que se requiere, la cantidad de producción depende del operario más seguido. Esto es con la finalidad de producir a una cantidad especificada, la administración debe conocer las herramientas, el equipo y los métodos de trabajos empleados. Después, se deben determinar los requerimientos de tiempo para cada tarea de ensamble. Po otraparte la administración también necesita conocer la relación de precedencia entre las actividades, es decir, la secuencia en que deben desempeñarse las tareas en el transcurso del proceso.
La mejora continua. El mejoramiento continuo es una estrategia, y este es el que constituye una serie de programas generales de acción y así se van desplegando los recursos para lograr objetivos completos,pues el proceso debe ser progresivo.
Se le conoce como ensamble de producto a la línea de producción se le reconoce como el principal medio para producir a bajo costo grandes cantidades o series de elementos normalizados.
En su concepto más especifico, la producción en línea es una disposición de áreas de trabajo donde siempre las operaciones consecutivas están colocadas inmediata y...
tracking img