Balanceo de lineas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Portada

Índice

Resumen

BALANCEO DE LINEAS

INTRODUCCION

En la administración de las actividades de producción de empresas que   funcionan con órdenes o pedidos y en las que funcionansegún las existencias,   existen diferencias sustanciales. En las empresas en que la producción se maneja   en función de las órdenes, son importantes las fechas en que se promete terminar los trabajosy, por consiguiente, determinar la secuencia que seguirán las órdenes  de los clientes en los diversos centros de máquinas es una función de fundamental   importancia. Esto implica tanto laplaneación como el control de las actividades. Es aquí donde entra la importancia del balanceo de líneas.

Comúnmente las líneas de ensamble tienden a ser acompasadas por tareas de trabajo   asignadas aindividuos o a estaciones de trabajo. Las líneas de ensamble, por lo   tanto, pueden ser balanceadas moviendo las tareas de un individuo a otro. De esta manera, la cantidad de tiempo requerido por cadaindividuo o estación sea igual.  

El problema central en la planeación de la distribución orientada al producto   es balancear la salida de cada estación de trabajo en la línea de producción, detal   forma que sea casi igual, mientras se obtiene la cantidad de salida deseada. La meta  de la administración es crear un flujo continuo suave sobre la línea de ensamble, con un mínimo de tiempoocioso en cada estación de trabajo de la persona.

Una   línea de ensamble bien balanceada tiene la ventaja de la gran utilización del   personal, y de la instalación y equidad entre las cargas detrabajo de los empleados. Algunos contratos de sindicatos incluyen un requerimiento, las cargas   de trabajo serán casi iguales entre aquellos en la misma línea de ensamble.   El término másfrecuentemente utilizado para describir este proceso es el   balanceo de la línea de ensamble.

Balanceo de líneas.
El balancear una linea es encontrar la armonía entre todas las etapas que compone la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balanceo de lines
  • balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo De Lineas
  • Balanceo De Lineas
  • BALANCEO DE LINEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS