BALANCEO DE REACIONES QUIMICAS POR METODO DE TANTEO

El balanceo de reacciones químicas por método de tanteo va en referencia con la ley de antaine Lavoisier que tubo aportaciones a la químicacomo pudo ser las reacciones químicas..

2010
Elder Yasinc Villa Fierro
Telebachilletato 8678
12/10/2010

BALANCEO DE REACCIONES QUIMICAS POR EL METODO DE TANTEO
Para el balanceo de reaccionespor el método de tanteo es importante conocer Ley de Lavoisier.
La 'Ley de Lavoisier' o 'Ley de conservación de la masa' dice que en todas las reacciones químicas, la suma de la masa de los reactivosdebe ser igual a la suma de la masa de los productos. Como la masa es debida a los átomos que forman las sustancias, la ley de Lavoisier implica lo siguiente: "Los átomos se conservarán en unareacción química. Es decir, antes de la reacción y después de la reacción, tendremos el mismo número de átomos de cada uno de los elementos existentes. La única diferencia es que dichos átomos estarán unidosde otra forma"

la Ley de la conservación de la masa que se enuncia del siguiente modo:
En una reacción química, la suma de las masa de las sustancias reaccionantes es igual a la suma de las masasde los productos de la reacción.
Para igualar ecuaciones por este método han de compararse uno a uno los distintos elementos que figuran en la reacción. Si un elemento cualquiera, X, figura, porejemplo, en el primer miembro con el subíndice 2 y en el segundo con 1, entonces, en principio, se ha de colocar el coeficiente 2 a la izquierda de la formula de segundo miembro que contiene el elementoX. Tal proceder se sigue sistemáticamente con los restantes elementos lo que obliga a veces a modificar alguno de los coeficientes ya escritos.
Igualase, por ejemplo, la reacción:
H2 + O2 H2OEl hidrogeno ya esta igualado, para ajustar el oxigeno es necesario colocar el coeficiente 2 a la molécula de H2O.
H2 + O2 2H2O
El balance, puesto que el coeficiente 2 afecta tanto al H como al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Balanceo de reacciones quimicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanceo-De-Reacciones-Quimicas/937484.html

MLA

"Balanceo de reacciones quimicas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanceo-De-Reacciones-Quimicas/937484.html>.

MLA 7

"Balanceo de reacciones quimicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanceo-De-Reacciones-Quimicas/937484.html>.

CHICAGO

"Balanceo de reacciones quimicas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanceo-De-Reacciones-Quimicas/937484.html.