Balanceo de unidades químicas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Para balancear una ecuación se recomienda empezar por los metales, en el hierro se presenta en ambos lados, con un non a la izquierda y par pero en mayor cantidad del lado derecho.
La reacción decarbonato de sodio solido con una solución de ácido clorhídrico para obtener cloruro de sodio acuoso.
Una ecuación balanceada es un recurso de trascendencia para la resolución de problemas en dondeintervienen reacciones químicas, en las cuales además de cumplirse la ley de la conservación de la masa, también se proporciona información cuantitativa.
Como masa, para interpretar la información queproporcionan la ecuación es necesario contar con algunos conceptos como mol, número de Avogadro y volumen gramo molar.
La ley de la conservación de la masa dice que la masa no se crea ni se destruye,solo se transforma.
Unidades Químicas Básicas
El estudio de las reacciones químicas, de sus ecuaciones y del balanceo, han sido de utilidad para comprender el Principio de Conservación de la Masa.Sin embargo con estas herramientas, además, es posible determinar las cantidades de las sustancias que participan en una reacción química a través de la estequiometria.
Para el estudio de laestequiometria se requerirá las cantidades con las que intervienen los reactivos y/o productos que participan. Tratar con es proporción de partículas no visibles, genero la necesidad de comparar estascantidades.
Avogadro realizo otra gran contribución a la química al establecer el principio que lleva su nombre según el cual volúmenes iguales de gases diferentes, bajo las mismas condiciones de presión ytemperatura contienen el mismo número de partículas.
Agente Oxidante:
El agente oxidante es aquella sustancia química que promueve la oxidación de otra y que simultáneamente se reduce pues contieneel átomo del elemento cuyo número de oxidación disminuye.
Agente Reproductor:
El agente reductor es aquella sustancia química que promueve la reducción de otra y que simultáneamente se oxida pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanceo quimico
  • Balanceo Quimico
  • balanceo químico
  • balanceo quimico
  • Unidades quimicas
  • Unidades químicas
  • Unidades quimicas
  • UNIDADES QUIMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS