Balanceo estatico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
DESEQUILIBRIO ESTATICO Y DINAMICO

El desequilibrio estático es aquel que podemos encontrar colocando el rotor en unas paralelas y dejándolo que gire por si mismo hasta que se para. Laparte mas pesada del conjunto del rotor quedará en la parte baja y la menos pesada en la parte alta del rotor.

Figura 2

Si un rotor solo tiene desequilibrio estático, es decir que eldesequilibrio está distribuido en toda su longitud y en un mismo ángulo, el comportamiento en el momento de girar será como se representa en la figura siguiente; el eje de giro y el de inercia se separan, enparalelo, una distancia que depende de la fuerza generada por el desequilibrio.

Para compensar el desequilibrio estático podemos colocar una masa en cada lado y en sentido contrario aldesequilibrio o bien una masa en el centro del rotor de un valor igual a la suma del desequilibrio estático.

Figura 3

Generalmente, basándonos en la norma VDI 2060, el equilibrado estáticoo en un plano se realiza en rotores estrechos con separación entre cojinetes muy grande donde el par de fuerzas no tiene demasiada importancia y dependiendo siempre de la perpendicularidad respecto aleje y del tipo de emplazamiento.

En las equilibradoras computarizadas de Elettrorava podemos ver al unísono el desequilibrio estático y el par de fuerzas; para estar seguros si elequilibrado en un solo plano es suficiente debemos conocer la fuerza que soportan los asientos de los rodamientos o cojinetes y comprobar que dividiendo la cantidad indicada del par de fuerzas entre ladistancia entre soportes de cojinetes, el resultado no supera dicha fuerza. La práctica demuestra que si un rotor tiene una anchura inferior a una tercera parte de su diámetro y esta anchura no supera los100 mm., el equilibrado estático o en un solo plano es suficiente, no obstante debemos recordar que un equilibrado en dos planos o dinámico es mas costoso pero es definitivo. También se utiliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanceo estatico
  • Manual de balanceo estatico y dinamico
  • Introduccion A Balanceo Estático Y Dinámico De Rotres
  • balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS