BALANCEO POR TANTEO

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
BALANCEO POR TANTEO:
Este método es de gran utilidad para balancear ecuaciones sencillas en donde la reacción no es demasiado extensa. De esta manera se puede realizar una inspección de cuantosátomos se encuentran en un lado y cuantos hacen falta para que halla una igualdad al otro lado de la ecuación  Para balancear una ecuación en todos los métodos es utilizando el coeficiente estequiométrico,mas no alterando los subíndices.
Cuando una sustancia esta dentro de un paréntesis el numero que se encuentra al final afecta a lo que se encuentra dentro del paréntesis
Subíndices nunca semodifican
En el balanceo se busca la igualdad, lo mismo que tengamos en los reactivos tenemos que tener en los productos
En una reacción química la suma de la masa de los reactivos es igual a la suma de lamasa de los productos
Este método consiste en probar con diferentes valores para los coeficientes estequiométricos hasta que se cumpla que haya el mismo número de átomos de cada tipo en productos yreactivos.
Una reacción puede estar ajustada para diferentes valores de los coeficientes estequiométricos. Los coeficientes también pueden tener valores fraccionarios.
Normalmente se ajustan lasreacciones dando el menor valor posible a los coeficientes, evitando los coeficientes fraccionarios.
Normalmente se ajustan las reacciones dando el menor valor posible a los coeficientes, evitando loscoeficientes fraccionarios.
Para el balanceo de ecuaciones por el método de tanteo es importante conocer la Ley de la conservación de la masa que se enuncia del siguiente modo:
En una reacción química, lasuma de las masa de las sustancias reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción.
Para igualar ecuaciones por este método han de compararse uno a uno los distintoselementos que figuran en la reacción. Si un elemento cualquiera X, figura, por ejemplo, en el primer miembro con el subíndice 2 y en el segundo con 1, entonces, en principio, se ha de colocar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanceo por tanteo
  • Balanceo por tanteo
  • Balanceo por tanteo
  • Balanceo Por Tanteo
  • Balanceo Por Método Del Tanteo
  • Balanceo Qu Mico Por Tanteo
  • BALANCEO DE ECUACIONES POR TANTEO Y OXIDO DE REDUCCIÓN
  • Balanceo Por Tanteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS