Balances y notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, 16 de mayo de 2010

Señores
C & A GLOBAL SOURCING LTDA
Ciudad

Apreciados señores:

De acuerdo, con el balance, me permito presentar a ustedes el análisis de las cuentas mássignificativas a la fecha.

1- La pérdida en el año 2008, de acuerdo con los soportes que tuve acceso fue de $33.285.880.

2- Igual que en el punto anterior, la perdida del año 2009 es de $110.949.332.

3- Se han realizado ventas de productos escolares, por valor aproximado de $1.034 en lo corrido del año 2010. por tal razón aún existe un inventario por este concepto avaluado en sucosto de $ 34.968.557.

4- De las ventas realizadas existe una cartera por valor de $4.941.398, según relación anexa a este informe.

5- A la fecha aún esta por descontar un saldo a favorde IVA, por valor de $12.826.000. Valor que de acuerdo con la legislación sobre este impuesto solo se puede descontar de la facturación de ventas; en ningún momento se puede compensar con otrosimpuestos a cargo, porque de acuerdo con la normatividad (decretos, jurisprudencias) las compensaciones de IVA, solo aplican para los saldos a favor originados únicamente por retenciones practicadas de IVA,que no es el caso de GLOBAL, porque este saldo a favor se origino en la importación de bicicletas.

6- El procedimiento planteado y asumido por la anterior Contadora, en la cual proyectócompensar las retenciones en la fuente por pagar con el saldo a favor del IVA, estuvo mal planeado, en razón a que no tuvo en cuenta que este saldo, no se origino en retenciones de IVA, y que la DIANrechaza automáticamente estas compensaciones, razón por la cual, todas las declaraciones de retenciones en la fuente presentadas sin pago, de acuerdo con la legislación tributaría se dan por nopresentadas, originando de esta forma una sanción por extemporaneidad e intereses de mora, con el agravante que se están reteniendo dineros públicos que en determinado momento acarreara sanciones penales....
tracking img