Balances

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Caso “ Fiji “

1.- Leer cuidadosamente el caso tratando de localizar información importante pero sobre todo “ hechos “.
La Economía de Fiji está compuesta principalmente por la agricultura, ganadería, minería, fabricas pequeñas y turismo. Los principales contribuyentes al PIB son sin duda el turismo y la caña de azúcar. Las últimas insurrecciones cívicas de Fiji en 1987 y subsecuentemente enel 2000 traumatizaron la industria turística y a raíz de tales hechos se crearon unos planes de acción o gestión de crisis, los cuales manejaron las eventualidades insurgentes en el archipiélago del sur de Asia.
Por primera vez un Hindú toma protesta como primer ministro, los nativos se sienten restituidos por los extranjeros y temen ser desplazados. El sistema no pudo adaptarse o prever estecambio lo cual crea un vació y el sistema político no pudo ofrecer alternativas, produce actividades ilegitimas, autoritarias como protesta, transformándose en violencia o guerras civiles para buscar cambios. Las tensiones del conflicto de Fiji fueron de índole domestico y la industria turística como tal no fue objetivo de esta rebelión. Pero desgraciadamente utilizaron a los turistas que estaban enla región como elemento de presión y para obtener un respaldo local, se buscó a los medios de comunicación, generando reacciones de los gobiernos extranjeros, los cuales adoptan políticas, que de una manera u otra, influyen al destino. Tales como restringir de manera preventiva o correctiva el flujo turístico hacia ese destino o país Norte Americanos y Europeos, Japón sé a consolidado y es una delas grandes promesas para Fiji. Aun así la inestabilidad económica Nipones ha jugado un gran papel.
La destitución del primer ministro hindú-fijian, las fases uno y dos de los planes de contención fueron puestos en práctica. Lo que dio un precedente único fue la militarización de TAG y la poca participación del equipo técnico establecido por Ministerio de Turismo. Las bases acentuadas oexperiencias anteriores dieron pie a que las autoridades y el grupo empresarial de Fiji, establecieran conjuntamente un plan de contingencia de desastres naturales e inestabilidad política. Este plan es conocido como TAG “Grupo de Acción por el Turismo” [Tourism Acción Group] este grupo estaría asociado con la oficina nacional de turismo.

Inicialmente TAG estaba programada a operar por once mesessolamente, pero debido al éxito logrado en recuperar el flujo turístico decidieron mantener activo a este organismo.

2.- Establecer la cronología del asunto que se ha detectado como importante.
En estas islas han existido dos coup d´ eta una en 1987 y la más reciente en el 2000, los cuales sumergieron aun más la crisis que existe en el sector turístico debido a que Fiji se encuentra en unaetapa de declive. Debido a las intentonas golpistas el ministerio de turismo decidió implementar un plan de acción ante la crisis de imagen. El plan estratégico del 2000-04 acababa de ser terminado, el cual contemplaba dos destinos turístico nuevos y uno de los motivos del coup d´ eta fue para obtener mayores derechos de los indígenas sobre sus tierras asentarles. Más aun, ya estaba funcionadolas estrategias de comunicación y su eslogan era “Fiji es verdaderamente un de los destinos más relajantes del mundo”.
Fiji es una isla paradisíaca situada en el sur-oeste del pacifico, es un archipiélago formado por más de 300 islas, de las cuales un tercio está inhabitado, la Economía de Fiji está compuesta principalmente por la agricultura, ganadería, minería, fabricas pequeñas, turismo ycaña de azucar
En Fiji la titularidad de las tierras es ascendente de los reyes y jefes de tribus, con lo cual se establece el departamento de Gestiono de tierras y Patronato de tierras nativas, los cuales administran y manejan. Dichas tierras son beneficio de la población y es a través de este organismo, que se negocian todo lo relacionado con el arrendamiento de las tierras ya que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances
  • balances
  • balances
  • Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS