Balancin

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Ciclo Brayton
Es un ciclo termodinámico que usa como fluido de trabajo un gas y que consiste en cuatro etapas:
1. Compresión adiabática e isentrópica: Se comprime el fluido con un compresor sin que haya intercambio de calor con el entorno. Se produce un aumento de la temperatura y de la entalpía.
2. Calentamiento isobárico: El fluido obtiene calor por la combustión del propio gas en lacámara de combustión por lo que aumenta enormemente su temperatura y lo hace a presión constante.
3. Expansión adiabática e iséntrópica: El gas a alta presión y alta temperatura es expandido en una turbina de tal forma que somos capaces de obtener trabajo. Esta expansión (disminución de la presión) se realiza de forma que el gas no transfiera calor con el exterior e idealmente no varíe su entropía, porlo que disminuye la temperatura del gas.
4. Enfriamiento isobárico: En esta etapa el gas es enfriado en contacto con el ambiente a presión constante. Realmente esta etapa no se da pues es un ciclo abierto y se vierte el fluido al ambiente y se inyecta nuevo al ciclo.

Del ciclo Brayton se obtiene trabajo que puede ser usado para generar electricidad. Este ciclo se usa mayoritariamente en lasturbinas de gas. Como el gas a la salida de la turbina sigue estando a una temperatura relativamente elevada se puede usar para iniciar un ciclo de Rankine calentando a través de un intercambiador de calor agua por ejemplo, evaporándola, para posteriormente expandir ese vapor en una turbina y obtener potencia nuevamente. Al hecho de aprovechar el calor del gas de salida se le llama ciclo combinado,y lo que se consigue es aumentar el rendimiento energético aumentando la cantidad de trabajo total que se obtiene de la quema del combustible inicial.
Ciclo Stirling 
Es un ciclo termodinámico del motor Stirling que busca obtener el máximo rendimiento. Por ello, es semejante al ciclo de Sadi Carnot.
A diferencia de la máquina de Carnot, (la cual logra la mayor eficiencia teórica) esta máquinaestá constituida por dos isotermas, dos isócoras y un sistema de regeneración entre las isocoras.
Un ciclo de Stirling ideal se compone de cuatro procesos reversibles:
Compresión isoterma 1→2 El gas se comprime desde un volumen inicial VA hasta uno final VB, inferior, manteniendo su temperatura constante en un valor T1 (a base de enfriar el gas de forma continuada).
Calentamiento a volumenconstante 2→3 El gas se calienta desde la temperatura T1 a la temperatura T2 mantenientdo fijo su volumen.
Expansión isoterma 3→4 El gas se expande mientras se le suministra calor de forma que su temperatura permanece en su valor T2.
Enfriamiento isócoro 4→1 Se reduce la temperatura del gas de nuevo a su valor T1 en un proceso a volumen constante.

Lo que hace especial al ciclo de Stirling es lapresencia de un intercambiador de calor. En el enfriamiento del gas, se pasa de la temperatura T2 a T1 liberando calor. En el calentamiento, se pasa de T1 a T2, absorbiendo calor. Puesto que se pasa por las mismas temperaturas es (teóricamente) posible aprovechar el calor liberado al enfriarse sin violar el segundo principio de la termodinámica: el calor que se va liberando gradualmente en unpunto del enfriamiento se cede al punto a la misma temperatura en el calentamiento. Puesto que ambos puntos se encuentran a la misma temperatura el proceso es reversible.
Ciclo Otto
Es un conjunto de procesos utilizados por los motores de combustión interna de encendido por chispa (ciclos de 2 o 4 tiempos). Estos motores a) aspiran una mezcla de aire-combustible, b) lo comprimen, c) provocan sureacción,  logrando así eficazmente la adición de calor a través de convertir energía química en energía térmica, d) expanden los productos de la combustión, y a continuación e) expulsan los productos de combustión y lo reemplazan con una nueva  mezcal de aire-combustible. Los diferentes procesos se muestran en la siguiente figura:



Primer Tiempo: Admisión: La primera etapa del ciclo Otto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balancin
  • Balancin
  • Balancines
  • El balancín petrolero
  • Balancín Térmico
  • balancin petrolero
  • Balancín
  • balancin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS