Balansa De Pago

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
5.- LA BALANZA DE PAGOS
Las naciones tienen que equilibrar sus ingresos y gastos a largo plazo con el fin de mantener una economía estable, pues, al igual que los individuos, un país no puede estareternamente en deuda. Una forma de corregir un déficit de balanza de pagos es mediante el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones, y para lograr este objetivo suele sernecesario el control gubernamental. Por ejemplo, un gobierno puede devaluar su moneda para lograr que los bienes nacionales sean más baratos fuera y de este modo hacer que las importaciones se encarezcan.Los principales componentes de la Balanza de Pagos son: la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de las reservas oficiales. Cada transacción se incorpora a la balanza de pagos como uncrédito o un débito. Un crédito es una transacción que lleva a recibir un pago de extranjeros. Un débito es una transacción que lleva a un pago a extranjeros.
Las transacciones económicas que seincluyen en la balanza de pagos son: las operaciones de bienes y servicios y renta entre una economía y el resto del mundo; los movimientos de activos y pasivos financieros de esa economía con el resto delmundo; los traspasos de propiedad y otras variaciones de oro monetario; los derechos especiales de giro (DEG); y las transferencias unilaterales.
La devaluación de la moneda afecta principalmente ala Balanza de Pagos, que refleja las diferencias entre el valor de sus exportaciones y el de sus importaciones. La devaluación reduce el valor de la moneda nacional en términos de otras monedas; porello, tras la devaluación, el país tendrá que dar más moneda nacional para conseguir la misma cantidad de moneda extranjera. Esto hace que el precio de las importaciones aumente, haciendo que losproductos nacionales sean más atractivos para los consumidores nacionales.
El valor de libre mercado de una moneda nacional se determina mediante la interacción de la oferta y demanda. Si la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balansa de pagos
  • Balansa de pagos
  • balansa de pagos
  • balansa de lavoisser
  • dietas balanseadas
  • balanse de materia
  • Mi Pag.
  • La Paga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS