balanza analitica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La balanza analítica es un instrumento utilizado para medir con exactitud y fidelidad el peso alguna sustancia o cuerpo.
Las balanzas analíticas modernas, pueden ofrecer valores de precisión delectura de 0,01 mg hasta 200g.
En la actualidad podría considerarse que existen dos grandes grupos: las balanzas mecánicas y las balanzas electrónicas.
La balanza mecánica Está construida con base enuna barra o palanca simétrica que se apoya mediante un soporte tipo cuchilla en un punto central denominado fulcro. En sus 2 extremos existen unos estribos o casquillos que soportan cada uno unplatillo mediante unas cuchillas que les permiten oscilar suavemente. En un platillo se colocan las pesas certificadas (que actúan como contrapesos) y en el otro la sustancia que es necesario analizar, deforma que obtendremos su peso exacto cuando el brazo se quede en perfecta posición horizontal. Todo el conjunto dispone de un sistema de bloqueo que permite a la palanca principal reposar de formaestable cuando no se emplea o cuando se requieren modificar los contrapesos. Dispone de una caja externa que protege la balanza de las corrientes de aire.
La balanza electrónica cuenta con un visor dondese muestran las lecturas de las pesadas, un plato para poner las sustancias u objetos dentro de la cabina de pesaje que está cerrada para evitar variaciones, tiene varios botones para cambiar laconfiguración como el botón de ajuste a cero, patas niveladoras y nivel de burbuja.
El lugar donde será instalada la balanza deberá tener de preferencia una sola puerta, el menor número de ventanas, debeser poco susceptible a vibraciones y choques, la mesa debe estar firme al piso o fija a la pared, debe ser rígida, antimagnética y protegida de cargas electromagnéticas, la temperatura de la sala debeser constante, debe tener una humedad entre el 45% y 60%, no debe de ver incidencia de luz solar directa, las luminarias deben estar instaladas a una distancia considerable de la balanza y debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza analitica
  • Balanza analítica
  • Balanza Analitica
  • Balanza analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza analítica
  • Balanza Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS