balanza analitica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
DESVIACION DEL COMPORTAMIENTO IDEAL:
Las leyes de los gases suponen que las moléculas en estado gaseoso no ejercen fuerza alguna entre ellas, ya sean de atracción y de repulsión. Otrasuposición es que el volumen de las moléculas es pequeño y, por tanto despreciable, en comparación con la del recipiente que las contiene. Un gas que satisface estas dos condiciones se dice que exhibeun comportamiento ideal.
Aunque se puede suponer que los gases reales se comportan como un gas ideal, no se debe esperar que lo hagan en todas las condiciones. Por ejemplo, sin las fuerzasintermoleculares, los gases no se condensarían para formar líquidos. Lo importante es poder diferenciar las situaciones en donde el gas se puede considerar como ideal y aquellas en las que no.
Lasfuerzas de atracción operan entre las moléculas a distancias relativamente cortas. A presión atmosférica, las moléculas del gas están muy separadas y las fuerzas de atracción son despreciables.A presiones elevadas, aumenta la densidad del gas y las moléculas están ahora más cercas unas de otras. Entonces, las fuerzas intermoleculares son significativas y afectar el movimiento de lasmoléculas, por lo que el gas no se comportará como ideal.
Otra manera de observar el comportamiento no ideal de los gases es disminuyendo la temperatura. Con el enfriamiento del gas, disminuyela energía cinética de las moléculas que a su vez, pierden el impulso para romper su atracción mutua.
Van der Waals, estudió la modificación de la ecuación del gas ideal, para estudiar a losgases reales, considerando las fuerzas intermoleculares y los volúmenes moleculares finitos.
Cuando una molécula se aproxima a la pared del recipiente las atracciones intermoleculares ejercidaspor las moléculas vecinas tienden a suavizar el impacto de esta molécula contra la pared. El efecto global, es una menor presión ejercida por el gas real de la que se esperaría para el gas ideal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza analitica
  • Balanza analítica
  • balanza analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza analítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS