balanza analitica

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Universidad de Panamá
Facultad de Ingeniería
Ingeniería en Geología
Informe de Laboratorio de Química Cuantitativa

Presentado por: Gabriela Alvarenga 8-898-485
Johany Espinosa8-902-783
Miércoles, 22 de julio


LA BALANZA ANALÍTICA Y SU FUNCIONAMIENTO

Una balanza analítica es una clase de balanza de laboratorio diseñada para medir pequeñas masas, en un principio de unrango menor del miligramo (y que hoy día, las digitales, llegan hasta la diezmilésima de gramo: 0,0001 g o 0,1 mg). Los platillos de medición de una balanza analítica están dentro de una cajatransparente provista de puertas para que no se acumule el polvo y para evitar que cualquier corriente de aire en la habitación afecte al funcionamiento de la balanza. 

En este laboratorio, medimos las masas detres candados de diferente masa y tamaño y luego los pesamos agrupados en dos y por último los tres juntos. Sumamos sus masas aritméticamente y las comparamos con la masa resultante de los grupos. Enel segundo proceso, medimos distintas cantidades de masas de arena y comparamos su masa experimental con la teórica.

USO DE PIPETAS, BURETAS Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO

A la hora de realizar análisisquímicos, entre los instrumentos más importantes para los análisis cuantitativos es la balanza analítica al igual que la pipeta, la bureta y los matraces volumétricos, de estos dependen básicamentetodos los resultados analíticos. Para que puedan ser exactas estas medidas se necesita utilizar material volumétrico, el cual tiene una mayor precisión, y se utiliza matraces aforados, pipetas y buretas.Sus cuidados en general son utilizarlos limpios y secos y cuidar que no queden burbujas de aire al estar midiendo para no alterar las medidas.

En esta experiencia utilizaremos las pipetas y buretaspara poder así analizar los datos obtenidos. Con los resultados conseguidos buscaremos su promedio, prueba de rechazo, desviación estándar, porcentaje de error en las medidas, coeficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza analitica
  • Balanza analítica
  • balanza analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza analítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS