Balanza comercial de brazil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza comercial de Brasil
Análisis de la Situación Económica y datos macroeconómicos.
La economía brasileña al igual que la de otros países emergentes, ha estado sometida en los últimos años auna serie de impactos externos e internos que han afectado su desempeño. Pese a que estos han tendido consecuencias desde el punto de vista de las tasas de empleo, puede afirmarse en general que elmanejo macroeconómico brasileño permitió superar estos impactos negativos.
Indicadores sociales.
Brasil actualmente posee una población aproximada de 184 millones de habitantes. Crece a un ritmoanual de 1,4% con lo cual a cada año, aproximadamente se incorporan 2,5 millones de personas. Las estimativas del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) indican que para 2012 sealcanzarían los 200 millones de habitantes, mientras que en 2020 el total ascendería a 219 millones. La demografía brasileña viene sufriendo un acelerado proceso de transición. En las últimas dos décadas losniveles de crecimiento de la población se han desacelerado claramente. A este respecto cabe destacar la drástica caída que ha sufrido la tasa de fecundidad en los últimos años.
El comercio exteriorbrasileño
En Estados Unidos fue el principal socio comercial de Brasil, tanto como destino de sus exportaciones, como origen de sus importaciones. Las importaciones argentinas volvieron a fortalecerse,lo que significó que este país volviera a ocupar el segundo lugar tanto en exportaciones como importaciones brasileñas. El tercer lugar es ocupado por países europeos, Holanda cuando se trata deexportaciones brasileñas y Alemania respecto a las importaciones. China pasó a ser el cuarto socio comercial del Brasil, origen de las importaciones y de las exportaciones.
El comercio exteriorbrasileño por productos.
Exportaciones.
El sector de máquinas, equipamientos, grano, residuos, aceite, el sector automotor, bovino, avícola, porcino, mineral de hierro, maderas, pastas de...
tracking img