balanza comercial y el comportamiento del X-M

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
BALANZA COMERCIAL EL COMPORTAMIENTO DEL X-M
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entreexportaciones e importaciones.1 Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países . Hay dos tipos: la negativa, que es cuando el valor de las exportaciones esinferior al de las importaciones, situación que típica mente se presenta en los países en vía de desarrollo.1 y la positiva, que es cuando el valor de las exportaciones es superior que el de lasimportaciones. Escenario típico de los países industrializados entre otros.

Las importaciones son las compras que los ciudadanos, las empresas o el gobierno de un país hacen de bienes y servicios que seproducen en otros países y que se traen desde esos otros países a él.
Las exportaciones son los bienes o servicios que se producen en el país, los cuales son vendidos y posteriormente enviados aclientes de otros países y condados.
El saldo de la balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a caboen el país.

Esta diferencia, según cuales sean las importaciones y las exportaciones en un momento determinado, podría ser positiva (lo cual se denomina superávit comercial) o negativa (lo cual sedenomina déficit comercial).

Se dice que existe un déficit cuando una cantidad es menor a otra con la cual se compara. Por lo tanto podemos decir que hay déficit comercial cuando la cantidad debienes y servicios que un país exporta es menor que la cantidad de bienes que importa. Por el contrario, un superávit comercial implica que la cantidad de bienes y servicios que un país exporta es mayora la cantidad de bienes que importa. Si las exportaciones netas son cero, sus exportaciones y sus importaciones son exactamente iguales se dice que el país tiene un comercio equilibrado.

Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA COMERCIAL EN MÉXICO.
  • Balanza De Pago y Balanza Comercial
  • Balanza comercial
  • BALANZA COMERCIAL
  • Balanza comercial
  • Balanza Comercial
  • Balanza comercial
  • balanza comercial

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS