Balanza comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En estos tiempos la contabilidad social es un factor de suma importancia para hacer informes de cualquier tipo económico, social de gastos, etc. Ya que esta ciencia se encarga de registrar todos los movimientos que se realizan en la economía mexicana.
La contabilidad social se puede desarrollar en varias áreas ya que estas forman parte de las cuentas nacionales las cuales son porejemplo: la inversión del gobierno, el ingreso. Ya que estas se analizan en tiempo y espacio como van evolucionando dichos conceptos. El crecimiento económico mexicano se caracteriza por ser muy bajo y esto se debe a varias situaciones y una de estas son las exportaciones las cuales son muy decrecientes todo esto porque el país no ha podido ser competitivo y mucho menos por este medio.
Sedemostrara con un modelo econométrico que el crecimiento de nuestro país no ha sido satisfactorio a causa de las exportaciones del petróleo y a las escases de estas.

MARCO TEORICO

En nuestro país como en cualquier otro el factor primordial es el crecimiento económico, político, social, etc. Este crecimiento se alcanza por la combinación de varios factores como por ejemplo: un alto consumo, unabuena inversión.

En nuestro país en los últimos 10 años el crecimiento ha sido desfavorable ya que no se ha hecho una buena combinación de los factores productivos. Los conflictos internos en nuestro país son muy importantes y se les debería de dar mas seguimiento, específicamente a las relaciones externas en nuestro país, como las exportaciones que tienen que ve mucho para el crecimiento delmismo. Las políticas elaboradas por el gobierno de nuestro país no han dado resultado debido a que no han sido bien aplicadas.
Se realizara un análisis en el que pondremos en evidencia que el crecimiento de México lo encontraremos internamente para poder tener una gran repercusión en el crecimiento mexicano.

Comenzaremos por analizar el problema conceptual de los movimientos de capital con elexterior y esto lo podemos encontrar dentro de las relaciones que se tienen con el exterior, en la cuenta de los servicios que se ofrece se encuentra el de movimientos de capital, estos movimientos implican variaciones patrimoniales pues al tener una entrada de capitales se tendrá por consecuencia un aumento de pasivos o lo que es lo mismo una disminución de activos en el exterior y por tanto anuestro interior con una entrada de capitales tenemos aumentos en nuestros activos y sucede a la inversa si se tiene una salida de capitales. He aquí el problema conceptual pues depende de que lado de la economía estemos analizando para poder medir el impacto de los movimientos de capital, además hay que tener en cuenta que la definición que aquí se da al capital es mucho mas amplia que el factorcapital otra de las cosas que nos lleva a tener imprecisiones de aquí podemos encontrar la diferencia entre la noción de valor agregado de Jorge Ávila y la de los estructuralistas, para Jorge Ávila el valor agregado viene inmerso ya de por si en el insumo. El considera que no hace falta obtener o presentar el producto mas sofisticado para considerarlo de alto valor agregado, el dice que el hecho deque los cereales y las oleaginosas sean materias primas no les quita el merito de tener un valor agregado puesto que dependiendo del trabajo y la calidad que se le hayan invertido se tendrá un derivado también de calidad y esta cuestión difiere de la de los estructuralistas que consideran que solo la industria imprime valor agregado a los productos.
Encontramos que la diferencia entre el saldode la balanza comercial físico y real según Astori a precios corrientes o valor físico el saldo de la balanza comercial esta determinado por la diferencia entre exportaciones e importaciones, es decir entre los valores nominales de lo que se vende en el exterior y de lo que se le compra al exterior, pero al considerar el saldo de la balanza comercial a precios constantes o valores reales se tiene...
tracking img