Balanza comercial:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANZA COMERCIAL:

Balanza comercial es el resultado de comparar el total de importaciones con el total de exportaciones de un país en un momento determinado. Es la variable de medición querefleja la diferencia entre las Exportaciones e Importaciones realizadas por un país en un período determinado. Cuando el valor de las Exportaciones es mayor que el valor de las Importaciones hay superáviten la Balanza Comercial del país. Cuando el valor de las Exportaciones es menor que el valor de las Importaciones hay déficit en la Balanza Comercial del país.

Registra simplemente el comercio debienes. Si se añade el comercio de servicios y las transferencias, llegamos a la balanza por cuenta corriente.

BALANZA DE PAGOS:

Es el registro sistemático de todas las transacciones económicasentre los residentes de un país y los residentes del resto del mundo. Las cuentas de la balanza de pagos son las siguientes: Balanza Comercial, Balanza de servicio, Balanza en cuenta corriente, cuentade capital a largo plazo, Balanza neta Básica, Balanza total.
Se puede definir balanza de pagos como: La enumeración y cuantificación de todas las fuentes exteriores de las cuales los residentes deun país han recibido poder de compra en importación de bienes y servicios y exportación de capital.

CUENTA CORRIENTE:

Es donde se registra el intercambio de bienes y servicio, así como lastransferencias. Los servicios son los fletes, los pagos de royalties y los pagos de intereses. Las transferencias consisten en las remesas, las donaciones y las ayudas. Hablamos de superávit por cuentacorriente si las exportaciones son mayores que las importaciones más las transferencias netas a los extranjeros, es decir, si los ingresos procedentes del comercio de bienes y servicios y de lastransferencias son mayores que los pagos por estos conceptos.

CUENTA DE CAPITAL:

Registra las compras y ventas de activos, como las acciones, los bonos y la tierra Hay un superávit por cuenta de...
tracking img