Balanza comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICAS DE COMERCIO PRECIO Y DESARROLLO INTERNACIONAL
NIAV43606
7 DE OCTUBRE DEL 2011
ANALISIS DE LA BALANZA DE PAGOS
PARA LOS QUE TIENENPRISA

En este artículo se estudian el significado de la balanza de pagos, su estructura general y el desglose de cuentas que contiene, conreferencia específica a las balanzas estadísticas que suele presentar el Banco de México. Con base en la cuarta edición del Manual de balanza de pagos delFondo Monetario Internacional y otros principios metodológicos seguidos por el Banco de México, se presentan los criterios de registro de lastransacciones y se ofrecen doce ejemplos de ellos. Por último, se examinan las balanzas de pagos analíticas y sus usos posibles, entre ellos elcorrespondiente a la caracterización del estado global de las transacciones económicas y de los pagos de un país con el exterior.
Vemos siempre a México en unasituación crítica, no maneja correctamente la balanza comercial, casi en todos los años vemos que M más de lo que X, también nos percatamos de lassalida de divisas constantes y que casi siempre los números se encuentran negativos.
Desde los inicios México no ha hecho las cosas bien, y cadaque un año pasa sigue arrastrando los problemas del pasado, y con el gobierno y la cultura que tenemos, es muy difícil solucionar todo lo que hapasado años atrás en unos cuantos años.
Es bueno saber cómo son las balanzas, para cuando las veamos en nuestra vida sepamos de que trata y como son.
tracking img