Balanza de comprobacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza de comprobación:
Es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas; esto así a consecuenciade que la contabilidad a base de partida doble deriva su nombre del hecho de que el registro de toda operación requiere el asiento de débitos y créditos de una operación que suman igual importe,resulta obvio que el total de débitos de todas las cuentas debe ser igual al total de los créditos. 
La balanza de comprobación sirve para localizar errores dentro de un período identificado de tiempo yfacilita el encontrarlos en detalle y corregirlos. Es una lista muy conveniente de los saldos de las cuentas que serán empleados en la preparación de los Estados Financieros. 
Es útil para comprobarla exactitud matemática del mayor y proporcionar al contador información para preparar los Estados Financieros periódicos, ya que le es mucho más sencillo utilizar los datos de la Balanza quetomándolos directamente del mayor.
La Balanza de comprobación debe contener los siguientes datos:

1. Nombre del negocio.
2. Nombre del documento, o sea, Balanza de comprobación.
3. Folio del Mayor de cadacuenta.
4. Nombre de las cuentas.
5. Movimiento deudor y acreedor de las cuentas.
6. Saldo deudor y acreedor de las cuentas

Si al formular la Balanza de comprobación las sumas de losmovimientos deudor y acreedor no son iguales, esto indica que se pudo haber cometido cualquiera de los siguientes errores:

1. Haber sumado mal los movimientos que figuran en la Balanza de comprobación.
2.Haber sumado mal cualquiera de los movimientos de las cuentas que aparecen en el Mayor.
3. Haber registrado en el Diario un asiento sin considerar el equilibrio entre los cargos y los abonos, y enesta misma forma haberlo pasado a las cuentas del Mayor.
4. Haber cargado o abonado en las cuentas del Mayor una cantidad distinta de la que aparece en el asiento del Diario.
5. Haber registrado en...
tracking img