Balanza de corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza de corriente

RESÚMEN:

Se realizó un montaje experimental que consta de un solenoide y una balanza de corriente caracterizada por tener una espira por donde circula una intensidad de corriente generada en la fuente, produciendo una fuerza magnética. El objetivo del análisis del comportamiento de la balanza era medir la fuerza que un campo magnético ejerce sobre una corrienteeléctrica, además de determinar el campo magnético de un solenoide teniendo en cuenta la ecuación B=µ0 n is, para hallar finalmente la relación entre el campo magnético de un solenoide y la corriente que lo produce, encontrando que el campo magnético se manifiesta cuando hay un desequilibrio en la balanza; y este campo será proporcional al voltaje aplicado desde la fuente.

Palabras Clave: espira,solenoide, campo magnético, fuerza magnética, corriente

ABSTRACT:

An experimental assembly was realised that consists of a solenoid and a balance of characterized current to have a turn by where a current intensity circulates generated in the source, producing a magnetic force. The objective of the analysis of the behavior of the balance was to measure the force that a magnetic field exerts on anelectrical current, besides determining the magnetic field of a solenoid considering the equation B=µ0 n is, to finally find the relation between the magnetic field of a solenoid and the current produces that it, finding that the magnetic field pronounces when there is a imbalance in the balance; and this field will be proportional to the voltage applied from the source.-------------------------------------------------
Key words: it breathes, solenoid, magnetic field, magnetic force, current
-------------------------------------------------

OBJETIVOS:

* Medir la fuerza que un campo magnético ejerce sobre una corriente eléctrica.
* Determinar el campo magnético de un solenoide.
* Hallar la relación entre el campo magnético de un solenoide y la corriente que lo produceINTRODUCCIÓN:

El magnetismo es el fenómeno por el cual los materiales muestran una fuerza atractiva ó repulsiva ó influyen en otros materiales, Muchos de Nuestros dispositivos modernos cuentan con materiales magnéticos; estos incluyen generadores eléctricos y transformadores, motores eléctricos, radio y TV., teléfonos, computadores y componentes de sistemas de reproducción de sonido yvideo. El hierro, algunos aceros y la magnetita son ejemplos bien conocidos de materiales que exhiben propiedades magnéticas. No tan familiar sin embargo, es el hecho de que todas las sustancias están influidas de una u otra forma por la presencia de un campo magnético.
Campos eléctricos y magnéticos estáticos
La aplicación de tecnologías que utilizan campos estáticos es cada vez más frecuente endeterminadas actividades, como la utilización de imágenes por resonancia magnética (IRM) en la medicina, los sistemas de transporte que utilizan corriente continua o campos magnéticos estáticos, y la investigación sobre física de las altas energías. Cuanto mayor es la intensidad del campo estático es más probable que se produzca una variedad de interacciones con el cuerpo.
En el marco delProyecto Internacional CEM (campos electromagnéticos) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han examinado recientemente las repercusiones sanitarias de la exposición a campos estáticos intensos y se ha destacado la importancia de proteger la salud del personal médico y de los pacientes (en particular, los niños y las mujeres embarazadas), así como de los trabajadores de industrias que producenmagnetos con campos de alta intensidad (Criterios de Salud Ambiental, 2006).

MARCO TEORICO:

El magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
En el interior de la materia existen pequeñas corrientes cerradas debidas al movimiento de los electrones que contienen los átomos, cada una de ellas origina un microscópico...
tracking img