Balanza De Corriente

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Balanza de corriente

Current balance





RESUMEN


DURANTE LA PRÁCTICA SE REALIZO UNA BALANZA DE CORRIENTE LA CUAL CONSISTÍA EN COLOCAR UNA FUENTE CONECTADA A UNA ESPIRAL Y OTRA CONECTADA A UN SOLENOIDE, Y ELLAS CONECTADAS A BOBINA. LUEGO DE ESTO SE PROPORCIONA UNA CIERTA CANTIDAD DE VOLTIOS COSA QUE LA BOBINA NO SE RECALENTARA, A ÉL SOLENOIDE SE LE ASIGNABA UNA CORRIENTE FIJA YA LA ESPIRAL SE LE CAMBIABA LA CORRIENTE, CADA VEZ QUE VARIAMOS LA CORRIENTE LA ESPIRA QUE SE ENCONTRABA INICIALMENTE EN EQUILIBRIO EN EL CENTRO DE LA BOBINA, EXPERIMENTABA UN DESEQUILIBRIO ENTONCES SE COLOCAN HILOS HASTA QUE SE LOGRARA DE NUEVO EL EQUILIBRIO. A PESAR DE LOS MÁRGENES DE ERROR MARCADOS, EN ESTA EXPERIENCIA NO AFECTARON MUCHO EN COMPROBACIÓN DE LA EXISTENCIA DE UNA FUERZA MAGNÉTICAQUE ACTÚA PERPENDICULAR A LOS VECTORES QUE LA COMPONEN.


PALABRAS CLAVES: corriente, campo magnético, fuerza, equilibrio, espiral, solenoide.







INTRODUCCIÓN

Cuando la fuerza que un campo magnético uniforme ejerce sobre una corriente que circula por un alambre rectilíneo con longitud L, se representa por la expresión ⃗⃗⃗. Con esto se puede medir la fuerza que un campomagnético ejerce sobre una corriente eléctrica. Cuando introducimos un solenoide en el cual circula una corriente, se produce un campo magnético uniforme que lleva la dirección del eje y el valor de este se representa con la ecuacion, con esta podemos hallar el campo magnético de un solenoide.
Mediante la balanza de corriente se puede variar de forma independiente cada uno de los términos de la ecuaciónanterior (la longitud del hilo, la corriente, la intensidad de campo magnético y el ángulo que forman el hilo y el campo magnético).
MARCO TEORICO

Balanza de corriente.
Una balanza de corriente es un instrumento que permite determinar la fuerza entre conductores paralelos. La figura muestra una balanza de corriente, donde se puede observar que el conductor superior, situado sobre elinferior de forma paralela está libre para girar alrededor de un par de bornes, y equilibrado de tal forma que los conductoresse encuentren a una distancia muy corta. Los conductores se conectan en serie, de tal forma que por ellos circule la misma corriente, pero de manera que sea en sentidos opuestos, esto con el fin de que puedan repelerse, de acuerdo a lo anteriormente mencionado. Se colocan entoncespesos sobre el conductor superior hasta que se consigue de nuevo el equilibrio, esto, cuando alcanza su separación inicial. La fuerza de repulsión se determina midiendo el peso total que se necesita para equilibrar el conductor superior.

[pic]



De esta manera se puede observar que, en una balanza de corriente cuando se alcanza elequilibrio tras poner las masas, significa que el peso netosobre el conductor es igual a lafuerza magnética entre los dos conductores paralelos, haciendo alusión a la primera ley de newton para un sistema en equilibrio.

Fundamentación teórica y modo de operación de la balanza:
La fuerza entre alambres paralelos transportando una corriente I esta dada por: F=2x 10-7 (L/ d) I2
Siendo F la fuerza en newtons, L la longitud de los conductores (en cms),d la distancia entre los conductores (en cms), I la corriente que circula (en amperios). La ecuación (1) la
Podemos escribir como: F= kI2; k = 2* 10-7 (L/ d)
La ecuación (2) nos indica que podemos usar la balanza de dos maneras: F ⋅ vs⋅I el valor de la pendiente se puede determinar tomando el valor medio 2F I ó por mínimos cuadrados; B. El valor de k se calcula de manera independiente, yluego se compara con el obtenido en el proceso anterior. La balanza de corriente se muestra en la figura 1. Se hace pasar corriente en direcciones opuestas a través de dos alambres horizontales paralelos, conectados en serie. El alambre inferior permanece fijo. El alambre superior se balancea con un contrapeso ajustable, a unos milímetros sobre el inferior. El alambre superior posee además un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de corriente
  • balanza de corriente
  • Balanza De Corrientes
  • Balanza de corriente
  • Balanza De Corriente
  • Balanza de Corriente
  • balanza de corriente
  • Balanza De Corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS