Balanza de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENGUE 

Enfermedad vírica febril y aguda que- se caracteriza por comienzo repentino, fiebre que dura entre dos y siete días (a veces bifásica), cefalea intensa, mialgias, artralgias, dolorretroorbitario, anorexia, náuseas, vómitos y erupción cutánea. En algunos casos aparece eritema generalizado en la fase temprana. En la fase de defervescencia, puede presentarse una erupción maculopapulosa generalizada. En las personas de piel oscura, la erupción a menudo no es visible. En cualquier momento durante la fase febril pueden aparecer fenómenos hemorrágicos leves, como petequias, epistaxiso gingivorragia.

TRIADA ECOLÓGICA

AGENTE
* Virus – Pertenece a la familia Flaviviridae
* Nombre del virus: Flavivirus.
* El virus, se introduce en la hembra del mosquito: aedesaegypti

HUÉSPED
Las personas más afectadas son las que tienen menores recursos económicos, por:
* las zonas en las viven
* el estado de las casas.

AMBIENTE
* El clima mas favorablepara el desarrollo de las larvas es cálido húmedo, sin embargo también hubo casos en lugares fríos.
* Pone sus huevos en depósitos de agua pocos profundos

CADENA EPIDEMIOLOGICA
* Agenteinfeccioso: Los virus del dengue son flavivirus, con los serotipos 1, 2, 3 y 4; los mismos virus causan el dengue hemorrágico
* Reservorio: Los virus son perpetuados en un ciclo que abarca al serhumano al mosquito Aedes aegypti en centros urbanos de clima tropical.

* Puertas de salida: no existe. Una vez infectado, el ser humano será siempre el huésped del virus.

* Mecanismo detransmisión: La enfermedad se propaga por la picadura de mosquito hembra, que ha adquirido el virus causalmente al ingerir la sangre de una persona con dengue. No es posible transmitir el virus no sepuede transmitir directamente de persona a persona, ya el mismo se replica en las glándulas de la saliva.
Picadura de mosquitos infectante (Aedes aegypti). Esta es una especie que pica de día, con...
tracking img