BALANZA DE PAGOS DE BRASIL

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
La balanza de pagos de Brasil para el presente año 2013, ha registrado un déficit en los primeros tres meses que van del año. Las importaciones han excedido las exportaciones, según el gobiernobrasileño esto se debe a que en los primero tres meses del año Brasil exporto 50 mil 839 millones de dólares e importo 55 mil 959 millones de dólares dejando el déficit de 5 mil 150 millones aprox. Esteresultado contrasta con el superávit que dejo el año 2012 de 2 mil 419 millones de dólares.
Gran parte de este déficit que presenta Brasil se debe a la importación de petróleo en el año 2012 por partede Petrobras (petrolera estatal).
Según datos del Ministerio de Desarrollo, industria y Comercio Exterior (MDIC), este es el primer déficit para un trimestre desde el año 2001, cuando hubo undéficit de 404 millones de dólares, muy por debajo del actual. De los últimos tres meses solo marzo presento un superávit de apenas 164 millones de dólares siendo el excedente más bajo para el mes de marzodesde también el año 2001. Solo en enero del presente año hubo un déficit de 4 mil 30 millones de dólares, el déficit más abultado que presenta Brasil desde 1959, año que comenzó la actual seria demediciones.

China es el principal origen de las exportaciones de Brasil e importaciones, para el año 2012 y para el presente año 2013. Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y ComercioExterior, las importaciones procedentes del país asiático representaron el 15,3% del total de las compras externas realizadas en 2012 por Brasil. Seguido por la Unión Europea y los Estados Unidos. Lossectores más buscados por el mercado chino son los productos básicos que consume; Soja y mineral de hierro. Un factor que contribuye a los negocios entre China y Brasil son los incentivos para losgobiernos. También lo es la creciente participación de productos vinculados a los agro- negocios. Bancos chinos juntos con bancos brasileños tienen como objetivo promover el comercio exterior. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Balanza De Pago Brasil
  • Balanza De Pagos De Brasil
  • Balanza de pagos y politica de balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS