Balanza De Pagos En Bolivia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INDUSTRIA
Para la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el crecimiento de las importaciones reafirma el perfil exportador de Bolivia, con predominio de productos tradicionales (hidrocarburos yminería), y plantea "la reprimarización de la economía".
"Esto es (Bolivia va camino a ser) exportador de productos con escaso valor agregado y productos de materias primas, en desmedro de la producciónmanufacturera industrial y con valor agregado", afirmó en días pasados la CNI, según ANF.
La CNI afirma que en los últimos años "el incremento sostenido de las importaciones presiona a ladesindustrialización de diferentes rubros".
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20120810/ibce-importaciones-suben-en-15_181565_384200.html

Es decir que las empresas públicas ya no pagan enefectivo como lo hacían las petroleras, ahora lo hacen con papeles que no coparticipan, por lo que en 2008 y 2009 los municipios perdieron Bs 2.000 millones y las universidades Bs 500 millones, lo quehace un total de Bs 2.500 millones que van a parar al TGN.
Para elaborar esta nota periodística se buscó el criterio del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, para lo cual el miércoles 12 se leenvió, vía mail, un cuestionario de 19 preguntas.
Sin embargo, desde el departamento de comunicación de esa cartera pidieron esperar hasta ayer a mediodía, pero al final, indicaron que no iban a poderresponder debido a que el ministro Arce, tenía una agenda muy apretada.
En detalle
- Ingresos. Según Parada otra fuente de donde el Gobierno puede tomar recursos es el Fondo Indígena que se generapor el 5% del IDH y que suma $us 1.000 millones y que de acuerdo con este analista no se les ha transferido ni siquiera el 4% de estos recursos y que debido a la poca información que se tiene de estedinero no se sabe en que está siendo utilizado.
- Comparación. En el PGE 2010 el apartado sueldos y salarios fue de Bs 15.080 y para esta gestión el gasto subió a Bs 17.474 millones.
- Recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos bolivia
  • balanza de pagos de bolivia
  • Balanza de pagos en BOLIVIA
  • Balanza de pagos y politica de balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS