Balanza De Pagos (Finanzas Internacionales)

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
FINANZAS INTERNACIONALES

PROBLEMAS

1.- a) ¿Qué se entiende por balanza de pagos de un país?
Entendemos por balanza de pagos a la relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad de dinero que ingresa al país procedente de otras naciones.
La balanza de pago de un país es un resumen de todas las transacciones económicas con el resto de mundo durante undeterminado año, registradas contablemente.
¿Cual es su propósito?
La balanza de pago tiene como propósito resumir la dependencia económica de un país con el resto del mundo.
Permite analizar la situación económica del país, y de ser necesario evaluar las acciones a tomar para mejorar la situación. Si no se llevara esta contabilidad sería difícil para un país determinar su situación económica,provocando desorden y caos en la economía del Estado.
b) ¿Qué es una transacción económica internacional?
Es un intercambio de valor e incluye transferencia de propiedad de bienes, prestación de servicios y transferencia de dinero y otros activos, que se realiza entre residentes de diferentes países.
¿A quien se considera residente?
Comprende no solamente a los individuos sino también alas instituciones. Se consideran residentes de una economía el gobierno general, las personas físicas, las instituciones privadas sin fines de lucro que prestan servicios a éstas, y las empresas, todos los cuales se definen en función de su vinculación al territorio de esa economía.

2.- ¿Cuáles son las tres cuentas principales de la balanza de pagos de los E.E.U.U?
Son: Cuenta Corriente,Cuenta de Capital y Cuenta de Reservas Oficiales
¿Qué mide cada una?
Cuenta Corriente: Mide las operaciones reales del comercio de bienes y servicios, las transferencias unilaterales y rentas que se producen entre los residentes de un país y el resto del mundo en un período de tiempo dado.
Las principales categorías de transacciones de servicios son los viajes y el transporte, los ingresos ypagos sobre inversiones extranjeras y las transacciones militares. Las transferencias unilaterales ser refieren a regalos hechos por particulares y el gobierno de extranjeros y regalos recibidos de extranjeros. La exportación de bienes y servicios y el ingreso de transferencias unilaterales se registran como créditos (+) en la cuenta corriente por que conducen al ingreso de pagos provenientes delextranjeros. Por otra parte, la importación de bienes y servicios y el otorgamiento de transferencias internacionales se registran como debito (-) por que conducen a pagos en el extranjero.
Cuenta de Capital: Mide los cambio de los activos del país en el exterior y de los activos extranjeros en el país, diferentes activos de reserva oficial. Incluye inversiones directas (como la construcción defábricas extranjera), la compra y venta de títulos valores extranjeros (acciones, bonos y obligaciones del tesoro), y el cambio en las exigibilidades y los pasivos bancarios y no bancarios a extranjeros por parte del país durante un año.
Los incrementos en los activos del país en el exterior y la reducciones de los activos en el país (diferentes de los activos de reserva oficial) representansalidas de capital o débitos (-) en la cuenta de capital del país por que conducen a pagos a extranjeros.
La reducción en los activos del país en el exterior y los aumentos de los activos extranjeros en el país en el país representan ingresos de capital o créditos(+)por que conducen al ingreso de pago provenientes de extranjeros.
Cuenta de Reservas Oficiales (Cuentas Financieras): Mide los flujosfinancieros de la compra y venta de activos y pasivos financieros (préstamos y depósitos) por los residentes de un país en el resto del mundo y por inversiones hechas en el país por extranjeros.

B) ¿Cómo se incorporan los créditos y los débitos en (la cuenta corriente y de capital) en la balanza de pagos de los E.E.U.U.?
Cuenta Corriente:
Créditos por exportación de bienes y servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Balanza De Pago Y Finanzas Internacionales
  • Balanza De Pago Finanzas Internacionales
  • Balanza De Pagos Y Finanzas Internacionales
  • El comercio internacional y la balanza de pagos.
  • economia internacional y balanza de pago
  • COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS
  • Comercio Internacional y Balanza De Pagos.
  • Actividad 1 Finanzas Balanza de Pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS