Balanza de pagos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013








Nombre del estudiante:


Nombre del trabajo: BALANZA DE PAGOS


Fecha de entrega: Mayo de 2012


Campus: Lomas Verdes


Carrera: Contaduría Pública y FinanzasNombre del maestro: Dr. Alfredo González Sánchez








BALANZA DE PAGOS

DEFINICION
Es el registro contable de todas las transacciones económicas efectuadas entre los residentes de un paísy los residentes de otras naciones durante un período determinado. Así se tiene que la balanza de pagos es un registro sistemático, por partida doble de todos los ingresos y egresos de valoresmonetarios. Normalmente este registro se efectúa en dólares, que es el medio más usual de pago. Generalmente se presenta como un informe anual, aunque también puede ser trimestral.(1)

La balanza de pagosnos señala, a nivel nacional, la entrada y salida de divisas (moneda extranjera) en cuanto a exportaciones, importaciones, renta de trabajos en el extranjero, transacciones y capitales. Es decir,registra las transacciones económicas de nuestro país con el resto del mundo. (2)

Esta es una herramienta que nos permite observar el comportamiento económico en relación a otros países, a losinversionistas les da señales para saber si es oportuno o no invertir en el país y, por otro lado, nos ofrece un panorama sobre cómo se administran nuestros recursos.(3)

¨Las estadística de la BalanzaComercial es elaborada por el Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Información del Comercio Exterior integrado por el INEGI, la Administración General de Aduanas (SAT) dependiente de la Secretaría deHacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Secretaría de Economía.
La información que se difunde es sobre el monto de las exportaciones e importaciones a precios FOB; en la primera, sepresenta su composición en petroleras y no petroleras, donde estas últimas se desagregan según sector de actividad de origen; esto es, en agropecuarias, extractivas y manufactureras. La segunda, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS