Balanza de pagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prestamos de plazo directo
* Quirografario
Un préstamo Quirografario es la acción de otorgar dinero a una persona física o moral, mediante su firma en un pagaré con fecha de vencimiento determinada, en el que se obliga a devolver la cantidad que recibió más los intereses generados de acuerde; con el plazo. Se utiliza principalmente para cubrir necesidades urgentes o temporales de dinerocomo capital de trabajo. Por lo regular se repone a través de su operación normal, es decir: compraventa, producción y cobranza. Para determinar el tiempo que tardará para reponerlo, es necesario conocer los ciclos de operación de la empresa. La razón financiera más importante para el análisis de este instrumento, es el flujo de efectivo, ya que permite la evaluación de los montos y periodos en quese requiere este recurso y cuándo puede reponerse.
* Descuento de documentos
Consiste en entregar a una institución financiera un documento a cobrar a cambio del valor nominal en efectivo, menos los intereses correspondientes al plazo faltante y menos otros gastos y comisiones administrativas que cobra el banco.
* Revolvente
Contrato de otorgamiento de crédito que se renovaráautomáticamente, usualmente con año, a reserva que se estipule su terminación por alguna de las partes.
* Carta de Crédito
Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediate el cua un banco (banco emisor) obrando po solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) conta la entrega de los documentos exigidos,siempre y cuando se cumplan los término y condiciones de crédito.

Prestamos a largo plazo
* Préstamo de Habilitación y Avió
Son los préstamos para la adquisición de materias primas y materiales, así como para el pago de mano de obra, salarios y Gastos directos de explotación indispensables para los fines de la Empresa.
Estos créditos quedarán garantizados con las materias primas y materialesque se adquieran, y con los frutos y productos o artefactos que se obtengan con el crédito, aunque éstos sean Futuros o pendientes.
Los préstamos de habilitación o avío sólo deben concederse a personas físicas, agrupaciones o sociedades, cuya actividad se encuentra comprendida dentro de los sectores económicos relacionados directamente con la producción.
* Refaccionario
Este es un crédito amediano o largo plazo para la adquisición de maquinaria, equipo, unidades de transporte, ganado, construcción o adaptación de inmuebles, obras de infraestructura, etc., cuyo fin es financiar la adquisición de activos fijos o bienes de capital, es decir, apoyar el ciclo de inversión de las actividades relacionadas con el medio rural.
* Hipotecario
El crédito Hipotecario es el financiamientopara la compra de un Bien Raíz de uso habitacional nuevo o usado. Cuando se quiere comprar una casa que tiene un valor muy alto, y no se tiene el dinero para pagarla de contado, un crédito hipotecario representa una oportunidad de adquirirla sin tener que aportar de golpe una cantidad importante de dinero. Este es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en el valor de lavivienda que se compra.
* Hipotecario Industrial
Son créditos a largo y mediano plazos con objeto de apoyar al sector agropecuario e industrial para cubrir cualquier Necesidadde financiamiento. En este tipo de Crédito, comúnmente se exigen en garantía la propia unidad de producción, es decir: los terrenos, las instalaciones, la maquinaria y equipo. Por medio de un avalúo pericial se determinaelValor de las garantías, lo que a su vez fija el monto del préstamo (50 % del Valor de las garantías) para incrementar el Valor acreditado y por consiguiente un mayor volumen de Crédito es necesario presentar garantías principalmente inmobiliarias, Propiedad del solicitante o de otras personas. Las tasas de Interés se pactan previamente y se establecen los programas de descuentos en Función de la...
tracking img