Balanza de pagos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
BALANZA DE PAGOS



BALANZA DE PAGOS.

* La cuenta corriente presenta un déficit en los últimos tres años (2007, 2008, 2009), con una leve mejoría de 1737 en el año 2009 con respecto al2008.

* En el año 2008 aumento el flujo de exportaciones e importaciones, siendo el factor mas representativo para las exportaciones de bienes el petróleo con 12.204 y los bienes no tradicionales (esmeraldas, oro) 17.101.

* Las transferencias corrientes permanecen con un promedio estble durante los 3 años analizados.

RESERVAS INTERNACIONALES.

* Podemos decir que las reservasinternacionales han tenido un aumento progresivo durante los tres últimos años, presentando una mayor variación en el periodo 2007 – 2008 por el aumento de las importaciones.

DEUDA EXTERNA

La deudaexterna colombiana aumentó en el 2010, empezando  el año  2009, la deuda externa del país, estaba en un 19% del PIB Nacional, pero al terminar este año, la deuda ya representaba aproximadamente el24% del PIB, según un boletín del Banco de la República.

Este incremento del aproximadamente 5% porcentuales de la Deuda Externa respecto al Producto Interno Bruto en un año, nos muestra que laobligaciones del país en nivel externo ascendieron en 1 año en un 15.5%, situación preocupante, dado que el país el año pasado no se endeudo con bancos internacionales y los bonos que emitió tanto en elcorto como
largo plazo, no fueron hechos con tasas de interés altas que den soporte a un incremento tan alto. Aproximadamente la deuda externa colombiana asciende a 54.000 millones de pesos de loscuales,  el 69% corresponden a deuda del sector público y cuya cuantía son 36.500 millones de pesos.

De los 36.500 millones de pesos, la mitad corresponden a bonos colocados en el exterior, otra partea créditos contraídos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y el resto se le debe a Bancos internacionales y otras entidades financieras.

Para la Junta Directiva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS