balanza de pagos

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” Ampliación Cabimas




BALANZA DE PAGO




Realizado por:
Javimari Cepeda

Diego Melendez

Andreina Chacon

Delia Rodriguez

Jose juarez


Cabimas, Marzo del 2015











INDICE GENERAL


NTRODUCCIÓN
DESARROLLO
Definición de balanza de pagoImportancia de la balanza de pago
Estructura de la balanza de pago
Equilibrio de la balanza
Definición mercado cambiario
Importancia mdel mercado cambiario
Divisas
Origen de demanda y oferta de divisas
Mecanismos para otorgamiento de divisas al sector productivo
Control de cambio
Tipos de cambio (Rigido, Flexible, unico)
CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


Definicion de balanzas de pago.

Labalanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo. Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes y servicios capital finaciero y transferencias financiera. La balanza de pagos contabiliza de manera resumida las transacciones internacionales para un períodoespecífico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos

Importancia de la balanzade pagos.

La importancia fundamental de la Balanza de Pagos,es que nos da una idea clara de los factores explicativos, es decir de las variables que directamente influyen sobre el y que las autoridades puedan manejar asi podrian intervenir como en el tipo de cambio , al poder fijar el sistema de paridades a emplear (flexibles, fijas o intermedias) y al influir sobre la cotizacion de su divisa enun momento determinado; influyendo sobre el tipo de interes y, por tanto su diferencial al exterior y sobre el saldo de la balanza por cuenta de capital, a traves de politicas monetarias y financieras, estableciendo controles y obstaculos directos a las importaciones y estimulos directos a las exportaciones o finalmente a traves de su politica anti inflacioinista dirigida al control pago y porsupuesto, como es habitual, mediante una combinacion de todas o algunas de estas medidas.

Estructura

La balanza de pagos (BP) se estructura en cuatro subdivisiones: Cuenta corriente.
Cuenta capital.
Cuenta financiera.
Cuenta de errores y omisiones Cuenta corriente.

Cuenta corriente.
La balanza por cuenta corriente registra los cobros y pagos procedentes delcomercio de bienes y servicios y las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos del capital invertido en otro país. La compra venta de vienes se registrara en la balanza comercial, los servicios en la balanza servicios, los beneficios en la balanza de rentas y las transferencias dinero en las balanzas de transferencias cuenta capital.



Cuenta capital.
La segunda division de labalanza de pagos es la cuenta de capital. En estas se recogen las transferencias de capital y la adquisicion de activos inmateriales no producidos. La transferencias de capital engloban todas aquellas transferencias que tienen como finalidad la financiacion de un bien de inversion, entre ellas se incluyen las recibidas de organismos internaconales con el fin de contstruir infraestructurascuenta financiera.

Cuenta financiera.
Registra la variacion de los activos y pasivos con el exterior. Por tanto recoge los flujos entre los residentes de un pais y el resto del mundo. Las diferentes rubricas dela cuenta financiera rcogen la variacion neta de los activos y pasivos correspondientes.
Cuenta errores y omisiones
La cuenta de errores y omisiones abarca lo que se conoce como el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS