BALANZA DE PAGOS

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
BALANZA DE PAGOS
CARACTERISTICAS DE LA BALANZA DE PAGOS
Es una cuenta de doble entrada los flujos positivos de recursos se registran como créditos y los traspasos de recursos reales o financierosse registran como débitos, cada una de ellas genera una contrapartida en alguna de las cuentas por la misma cantidad.
Los saldos registran cualquier desequilibrio existente entre el valor de lasimportaciones y el de las exportaciones.
Se registran todas las transacciones económicas internacionales en valor monetario.
Tiene presentación periódica (semanal, mensual, anual)
Solo se registran lastransacciones entre residentes de un país y residentes de otros países.



Las 4 causas de los desequilibrios son de dos clases: las generales básicas, y las específicas en cada caso y para cadapaís.

    ➢ Las crisis de la economía capitalista que actualmente se manifiesta como una crisis financiera que han agudizado las diferencias entre los países, en cuanto a poder productivos, niveles devida y capacidad de negociación.

    ➢ El desarrollo desigual del mundo, que propicia mayor crecimiento económico de unos países y retrasa el de otros ampliándose así la brecha que los separa, alestructurar una economía mundial basada en la paradoja de que de un lado la bonanza de unos países se debe en parte a la miseria de otros países, y de otro lado que mientras más necesaria es la cooperacióninternacional ésta se vuelve cada vez más difícil. En realidad mayor intercambio no equivale a incrementos en la cooperación internacional sino a dependencia y subordinación de unos en beneficio delos otros.

    ➢ La gran capacidad productiva de los países más desarrollados (especialmente la de Estados Unidos) ha fomentado el predominio monopólico de sus empresas, la que es empleada en formacreciente para financiar gastos bélicos y no para apoyar el desarrollo económico y fomentar así la cooperación y el intercambio internacionales.

    ➢ El proceso inflacionario, que ha favorecido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS