balanza de pesos muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica N°1 Manejo de la Báscula de Pesos Muertos

Objetivos.

Determinar el tipo de error de los elementos primarios de tipo bourdon.
Aprender el manejo de la báscula de pesos muertos.Introducción.

Elementos de medición y transmisión.
Son los dispositivos que se encargan de transformar la variable de ingeniería (temperatura, por ejemplo), en una señal mecánica, eléctrica, etc. quepuede ser usada por otros instrumentos (indicadores, controladores, registradores, etc.). Estos dispositivos tienen dos partes:
Elemento primario: es el que capta la variable a medir y producecambios en propiedades físicas que luego puede transformarse en una señal.
Elemento secundario: capta la señal elaborada por el elemento primario y la transforma en una salida (indicación por ejemplo) ogenera una señal estandarizada que puede ser captada por otro instrumento en forma local o remota.

El principio de funcionamiento de los manómetros de Bourdon se rige por la ley de Hooke, acerca dela elasticidad de los diferentes materiales. Esto nos proporciona la sensibilidad y el rango de medición del manómetro.
Los manómetros tipo tubo Bourdon contienen elementos de medición (tubo Bourdon)que se deforman elásticamente bajo la influencia de una presión. Este movimiento se transfiere a un mecanismo de agujas.
Para presiones hasta 60 bar se utilizan normalmente tubos tipo tubo Bourdonen forma de C con un ángulo de torsión de aprox. 270°,para presiones superiores se emplean tubos helicoidales con varias vueltas.









Balanza de Pesos Muertos.

La balanza de pesosmuertos es un instrumento que proporciona
el método más confiable y exacto para medir presiones, para calibrar cualquier sensor de presión.
Su operación está basada en el principio de balancearpesos conocidos contra la fuerza producida por la acción de una presión desconocida en un pistón hidráulico de área conocida. Cuando estas fuerzas alcanzan equilibrio y balance, la presión desconocida...
tracking img