Balanza Granataria Y Balanza Analítica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
BALANZA GRANATARIA
La balanza granataria es uno de los elementos que más frecuentemente se usan para medir. Se trata de un tipo de báscula de gran precisión y que además representa una opción muyeconómica para el usuario.
USO
El objetivo para el cual están destinadas este tipo de básculas es el de determinar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa.Partes y funcionamiento de la balanza granataria
Su capacidad máxima, por otra parte, puede ser de de 2610g, junto con el juego de pesas incluidas. El plato plano, a su vez, va a ser de 15.2cm, condimensiones de 16 cm alto x 44.4cm de largo. Asimismo, posee una serie de pesas que pueden ser cambiables de un lado al otro. cuentan con un peso sumamente fijo colocado a un lado del dispositivo, alque se denomina contrapeso. La precisión es ideal: 0.1 gramos y el peso máximo es de 200 gramos. Puede funcionar con pilas chicas y tiene función de tara.
FUNCIONAMIENTO
En cuanto al encendido deldispositivo, en primera medida hay que ajustarlo a cero, para luego pedir instrucciones a profesores especialistas o técnicos. Esto se recomienda debido a que la mayoría de las balanzas tienen un modode operar diferente, de ahí que puedan encontrarse tantos modelos y series. Una vez que se ha realizado todo el proceso de pesaje, hay que poner las pesas a cero, es decir, descargar completamente labáscula. Otro factor importante para tener en cuenta tiene que ver con el pesaje de los objetos o de las sustancias a una determinada temperatura.
MANTENIMIENTO Y CUIDADO
Antes de efectuar la medicióndel peso de las sustancias (posterior a la medición de otra, realizada previamente) hay que realizar una limpieza profunda sobre la balanza granataria para evitar que los residuos de antiguosproductos químicos pesados hayan quedado en la medidora o bien en el área donde se efectuó la medición. Esto es relevante porque cualquier intromisión de basura o residuos puede también afectar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza granataria & analitica
  • Balanza granataria y analítica
  • Balanza analítica y granataria
  • La Balanza Granataria y Analítica.
  • Practica Balanza Granataria Y Analitica
  • Funcionamiento de la balanza analítica y granataria
  • Diferencia De Peso Entre Balanza Analitica Y Balanza Granataria
  • Establecer la diferencia de peso entre la balanza analítica y la balanza granataría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS