Balanza

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Déficit en balanza de pagos de México baja 29,6% en primer semestre de 2010
25 de Agosto de 2010 • 16:30hs
comentarios
0
A. Noticia
*
1. Reducir
2. Normal
3.Aumentar
* Imprimir
México, 25 ago (EFE).- México registró un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de 1.222 millones de dólares en el primer semestre de 2010, cifra 29,6% inferioral déficit de 1.736 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy el Banco de México (Banxico).
El banco central precisó que este saldo de la cuenta corriente equivale a 0,2%del producto interior bruto (PIB).
En tanto, en el segundo trimestre de 2010 la cuenta corriente de la balanza de pagos mostró un déficit de 714 millones de dólares.
El emisor explicó en uncomunicado que el déficit del segundo trimestre del año fue resultado de una combinación de los déficit en la balanza comercial (4.678 millones de dólares), de servicios no factoriales (8.025 millones) y deservicios factoriales (14.052 millones), con un superávit en la cuenta de transferencias (21.517 millones).
Los servicios no factoriales incluyen principalmente el turismo, los factoriales el pago deinterés al exterior, y la cuenta de transferencias contempla las remesas que llegan del extranjero.
"La evolución de las cuentas externas del país durante el segundo trimestre de 2010 fue reflejodel persistente dinamismo de la demanda externa, de un incipiente repunte del gasto interno, del crecimiento de la actividad productiva y de las condiciones prevalecientes en los mercados financierosinternacionales", señaló el banco central.
Añadió que de abril a junio el dinamismo de la economía mundial y de la producción industrial en Estados Unidos se reflejó en un incremento de lasexportaciones, especialmente de las manufactureras.
Asimismo, señaló que las exportaciones petroleras "volvieron a registrar un importante aumento", por los altos niveles de los precios internacionales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS