Balanza

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
INDICE:
Introducción 2
Objetivos 3
Revisión de literatura 3
INTRODUCCION
El propósito de este trabajo es proporcionar una breve visión acerca de la variación de la herencia mendeliana, para esto es necesario mencionar las leyes de Mendel, las cuales son la base de la genética ya que estas enunian que cada celula de cuerpo posee dos genoma;de cada cromosoma existen dos homólogos.Con lo cual cada gen esta representado dos veces. A estos genes se les denomina alelos. Esto se encargan de una misma característica y están situados en un lugar especifico de los cromosomas homologos. Si ambos alelos son iguales, el organismo es homocigoto con respecto a ese par de genes, en el caso de ser diferentes se considera al organismo heterocigoto.
Mendel estudio la transmisión de genesa partir de realizar experimentos de cruzamientos, la hibridación, lo cual es la unión sexual de dos individuos parentales que da como resultado un hibrido. Uno de sus experimentos se baso en cruzar variedades altas de chicharo con variedades enanas, la descendencia de este crucé, la F1(f proviene de la palabra latina filial que significa progenie)no presentaba la característica enana. despuéscruzo individuos de la F1 entre si, el resultado de la F2 fue un proporción 34 de plantas altas, 14 de plantas enanas. Con esto demostró que los genes eran responsables de los patrones hereditarios observados e identifico caracteres dominantes y recesivos.
Las leyes de Mendel fueron descritas bajo observaciones demasiado simples , por lo cual investigaciones pusieron en manifiesto que dichas leyesno eran suficientes para explicar algunos fenómenos hereditarios mas complejos , existen varias modalidades hereditarias que no se ajusta a las previsiones de mendel. Sin embargo dichas variaciones se pueden explicar dentro de las mismas suposiciones de Mendel. Entre las principales variaciones a la herencia mendeliana a revisar en este trabajo se encuentran la codominancia , laherencia ligada alsexo , la epistasis y los alelos multiples.
OBJETIVOS
-Comprender como las variaciones de las proporciones mendelianas afecta los fenotipos.
-Conocer los mecanismos de que regulan la acción de los genes.
REVISION DE LITERATURA
Como resultado de los experimentos mendilianos se creyo en un principio que, en cada par de genes, había siempre uno que debía ser dominante y otro que debíaser recesivo.(De la loma,1985).
Mas sin embargo si la dominancia fuese universal, el heterocigoto presentaría el mismo fenotipo que el homocigoto dominante y observaríamos siempre la misma proporción 3:1 al cruzar dos hetrocigotos.por lo contrario, si el heterocigoto fuese claramenta distinto de ambos homocigotos, observaríamos una proporcio fenotípica de 1:2:1 cuando se cruzan heterocigotos.Hablamos de dominancia parcial(dominancia incompleta) en aquellos casos el fenotipo del heterocigoto es intermedio. (Tamarin, 1996)
Existe una categoría donde el heterocigoto expresa en su fenotipo simultáneamente las características fenotípicas de ambos homocigotos. Esta situación se denomina codominancia, ejemplo de esto es el alelo A para el grupo sanguíneo A que es codominante con el aleloAB para la sangre tipo B. el heterocigoto (A/AB) expresa la característica de ambos tipos de sangre. Puesto que estos dos alelos controlon distintos grupos proteínicos. La unión de una persona homocigota de tipo (AA)con una persona homocigota de tipo B (ABAB) producirá descendientes heterocigotos (AAB). Las uniones enter individuos heterocigotos(AAB*AAB) daran por una proporción de1:2:1 por sercodominante.
Otra variación a la herencia es la semidominancia dihibrida que se presenta, cuando la dominancia completa es ausente, esto provoca a menudo, varios genes contribuyan al mismo fenotipo, el ejemplo clásico es la cresta de gallinas. Si se cruza una gallina de cresta en rosetacon ungallo de cresta en guisante(o viceversa), todos los descendientes de la F1 tienen cresta en nuez. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS