Balanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza, es un dispositivo mecánico o electrónico utilizado en hogares, laboratorios, empresas y industrias para determinar el peso o la masa (debido a la relación que existe entre ambas magnitudes)de un objeto o sustancia; también en algunos casos se le llama báscula. la balanza mas conocida es la de de brazos iguales.
utilisada por primera vez por los egipcios alrededor del 2500 a.C. Estabalanza cuenta con una barra, con un plato colgado de cada extremo, que se sostiene en el centro sobre un punto de apoyo.
Para utilizar esta balanza se coloca un objetode peso desconocido en uno de los platos, y se van poniendo objetos de peso conocido en el otro plato hasta que la balanza esté equilibrada y la barra quede en posición horizontal.
El peso y la masadel objeto son entonces los mismos que los de las pesas del otro plato.

Hace unos 2.000 años aparecieron las balanzas denominadas romanas, que deben su nombre a haber sido inventadas por losantiguos romanos. Al igual que la balanza de brazos iguales, la romana consta de una barra sostenida en un punto de apoyo. Las pesadas se realizan equilibrando un peso conocido situado a un lado delpunto de apoyo con un peso desconocido situado al otro lado. Sin embargo, al contrario que en la balanza de brazos iguales, el punto de apoyo de la romana no está en el centro; el objeto que se quierepesar se cuelga del brazo corto, mientras que por el brazo más largo puede deslizarse una pesa (denominada pilón) acercándola o alejándola del punto de apoyo. Una vez colgado el objeto, se ajusta laposición del pilón hasta que equilibra la carga del brazo corto; la posición de la pesa, que se mide mediante marcas realizadas en el brazo largo, indica el peso del objeto.
Algunas balanzas modernasque utilizan los mismos principios que la balanza de brazos iguales o la romana pueden efectuar pesadas muy precisas. Las balanzas de precisión empleadas en laboratorios científicos son capaces de...
tracking img